lunes, 9 de abril de 2018

Ferru nos dá el paso a Semis....

(Reuters) - David Ferrer doblegó el domingo al alemán Philipp Kohlschreiber en un emocionante maratón de cinco horas que permitió a España remontar un 2-1 y clasificarse para semifinales de la Copa Davis el domingo.
Después de que el número uno del mundo, Rafa Nadal, derrotara a Alexander Zverev con contundencia por 6-1, 6-4 y 6-4, Ferrer se impuso a Kohlschreiber por 7-6(1), 3-6, 7-6(4), 4-6 y 7-5 en el último punto en la Plaza de toros de Valencia.
El tenista de 36 años mantuvo su servicio en el octavo juego, salvando tres puntos de break y luego logró un 'break' con el marcador 5-5, antes de sellar la victoria.
España se enfrentará a Francia en semifinales, instancia a la que llegó el equipo galo por por tercer año consecutivo después de que Lucas Pouille se impusiera a Fabio Fognini por 2-6, 6-1 y 7-6 (3) 6-3 en Génova el domingo y dejara el resultado final con Italia en 3-1.
Croacia también se clasificó para las semifinales, ya que el subcampeón del Abierto de Australia, Marin Cilic, aplastó al kazajo Mikhail Kukushkin por 6-1, 6-1 y 6-1 para dejar el marcador final en 3-1.
Croacia se enfrentará a los Estados Unidos en semifinales en septiembre después de que los estadounidenses Jack Sock y Ryan Harrison vencieran en dobles contra los belgas Sander Gille y Joran Vliegen el sábado, lo que dio a EEUU una victoria de 3-0.

No hay comentarios: