viernes, 27 de abril de 2018

HiapanoAmerica salva los resultados de los grandes....

BBVA sube beneficio a marzo y bate previsiones por México y menos provisiones

BolsaHace 2 horas (27.04.2018 09:13)


© Reuters. El beneficio neto de BBVA sube a marzo por México y menos provisiones© Reuters. El beneficio neto de BBVA sube a marzo por México y menos provisiones
MADRID (Reuters) - BBVA (MC:BBVA) anunció el viernes que su beneficio neto en el primer trimestre subió un 11,8 por ciento frente al mismo periodo del año anterior, debido a menos provisiones y un sólido rendimiento en su principal mercado, México.
El segundo mayor banco español anunció un beneficio neto de 1.340 millones de euros entre enero y marzo, mejorando las previsiones en un sondeo de Reuters.
Sin embargo, el margen de intereses, la diferencia entre lo que el banco cobra por los préstamos y paga por los depósitos, bajó un 0,8 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior y un 5,9 por ciento frente al anterior trimestre, a 4.288 millones, debido a la presión de los bajos tipos de interés. Los analistas habían pronosticado 4.340 millones de euros.
Como otros bancos españoles, BBVA está tratando de mejorar sus ingresos del negocio de préstamos en España, ya que los tipos de interés están en mínimos históricos y la creciente competencia mella los márgenes.
BBVA, que alcanzó un acuerdo en noviembre para vender el 80 por ciento de su negocio inmobiliario al fondo estadounidense Cerberus por unos 4.000 millones de euros, dijo el viernes que su exposición inmobiliaria se reduciría casi por completo al finalizar el acuerdo.
BBVA finalizó marzo con un ratio de capital fully-loaded del 10,9 por ciento, con la implementación del nuevo estándar internaconal de contabilidad IFRS9, frente al 11,1 por ciento del trimestre anterior.
Pero teniendo en cuenta extraordinarios y el acuerdo con Cerberus, el dato proforma se situaría en un 11,47 por ciento en marzo.

No hay comentarios: