viernes, 6 de abril de 2018

Recogiendo....

El Ibex recoge beneficios tras reavivarse tensión comercial entre EEUU y China

BolsaHace 24 minutos (06.04.2018 09:50)


© Reuters. El Ibex recoge beneficios tras reavivarse tensión comercial entre EEUU y China© Reuters. El Ibex recoge beneficios tras reavivarse tensión comercial entre EEUU y China
MADRID (Reuters) - Después del fuerte rebote de la víspera impulsado por lo que parecía un relajamiento de la tensión comercial entre las dos mayores potencias económicas globales, el Ibex-35 comenzaba la sesión del viernes con bajas moderadas al hacer caja los inversores tras amenazar EEUU con nuevos aranceles a China.
"(El presidente estadounidense Donald) Trump anunció esta madrugada que estudia imponer 100.000 millones de dólares en aranceles adicionales a las importaciones de China ... Ahora habrá que esperar la respuesta de China, que ha anunciado que tomará represalias si Trump implementa su propuesta", dijo Renta 4 (MC:RTA4) en un informe para clientes.
"En cualquier caso, por el momento se trata de meras propuestas, abriéndose un amplio plazo de negociaciones", añadió.
No ayudaba a mejorar los ánimos en Europa la inesperada caída de la producción alemana en febrero, mientras que la española subió un 3,1 por ciento por la contribución positiva del sector energético.
Los sectores de banca y consumo eran los principales afectados por las recogidas de beneficios, tendencia contrarrestada por las eléctricas y por Telefónica (MC:TEF) (+0,4%), que seguía capitalizando las mejores perspectivas que tiene la salida a bolsa de su negocio británico tras la subasta de nuevas frecuencias para redes de nueva generación.
Santander (MC:SAN), Bankia (MC:BKIA), Caixabank (MC:CABK), Sabadell (MC:SABE) y Bankinter (MC:BKT) bajaban todos más del 0,5 por ciento, mientras que BBVA (MC:BBVA) nadaba a contracorriente con un avance del 0,6 por ciento.
El valor más vendido era la cadena de supermercados Dia (MC:DIDA), mientras el gigante textil Inditex (MC:ITX) se dejaba un 0,7 por ciento después de que Citi sacará al grupo español de su lista de favoritos europeos.
Técnicas Reunidas (MC:TRE) caía un 1,1 por ciento.
En el bando alcista, el fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa (MC:GAM) y la constructora y energética Acciona (MC:ANA) subían un 1 por ciento cada uno.
El hólding de aerolíneas IAG (MC:ICAG) subía un 0,8 por ciento tras buenos datos de tráfico en marzo, mientras el hólding de aeropuertos Aena (MC:AENA) avanzaba un 0,6 por ciento tras descartar la compra del 49 por ciento del aeródromo londinense de Luton.
A las 0936 hora local, el Ibex-35 cedía un 0,3 por ciento a 9.707,9 puntos, mientras el índice de grandes valores europeos FTSEurofirst bajaba un 0,4 por ciento.
Fuera del Ibex, seguían destacando los avance de empresas de energías renovables Audax y Solaria (MC:SLRS), que subían un 14 por ciento y un 7 por ciento, respectivamente.

No hay comentarios: