martes, 10 de abril de 2018

Pep por las nubes....

El Manchester City rompe la banca y propone a Guardiola un sueldo superior al de Cristiano Ronaldo

10/04/2018 - 7:56
  • La oferta de los skyblues situaría el salario de Guardiola en casi 23 millones
  • Cristiano Ronaldo percibe actualmente 21 millones de euros por campaña
Pep Guardiola, durante el entrenamiento de ayer del Manchester City previo al partido contra el Liverpool. Imagen: Reuters
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, podría convertirse en breve en el entrenador mejor pagado del planeta. Es más, sus futuribles nuevos emolumentos podrían permitirle conseguir lo nunca visto. Que el salario de un técnico sea mayor si cabe que el de una de las grandes estrellas del fútbol mundial. La propuesta que quieren hacerle los skyblues le permitiría sobrepasar el salario de Cristiano Ronaldo
Cuenta el diario 'The Mirror' que los mandatarios del equipo inglés le han pasado una propuesta para que amplíe su vínculo con el club y pase a percibir la nada despreciable cifra de 20 millones de libras, esto es, 23 millones de euros por temporada.
Actualmente Guardiola percibe 18 millones de euros limpios por curso, lo que le convierte en uno de los técnicos mejor pagados del mundo, pero no el mejor pagado. José Mourinho, con casi 20 millones de euros por campaña, está mejor valorado que el catalán.
Cabe recordar que el salario actual de Cristiano Ronaldo es de 21 millones de euros. Así que Guardiola percibiría unos dos millones de euros más, aunque cobraría, eso sí, bastante menos que Leo Messi (cerca de 40 millones limpios por temporada) y Neymar (cerca de 35 millones por curso). Y es aquí donde entra la paradoja de esta 'competición' salarial, uno de los aspectos por los que Cristiano Ronaldo está molesto con el Real Madrid.

Quiere el portugués tener un sueldo acorde a su calidad futbolística. Acorde a su historial reciente de galardones individuales. Sus cinco balones de oro, desliza en privado el portugués, deberían hacerle mejorar su sueldo, no quizá como el que más cobre, pero desde luego tan por detrás de los jugadores antes citados, hombres con los que el luso se siente en igualdad de condiciones futbolísticas pero no salariales.

No hay comentarios: