sábado, 7 de abril de 2018

PODEMOS prepara el 19.....

Podemos pone en marcha su 

maquinaria para las elecciones 

de 2019

Este sábado comienzan la carrera hacia las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas. "En Marcha" es el encuentro con el que dan el pistoletazo de salida, un espacio para "debatir, cargar pilas y salir todas a una a ganar".
  • -
Los dirigentes de Podemos Rama Mayora, Pablo Iglesias, Irene Montero, Diego Cañamero, Pablo Echenique,Sofía Fernandez e Íñigo Errejón, en el escenario tras la proclamación de los resutlados de las votaciones en la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II. EFE/Ballesteros
Este sábado Podemos comienza la larga carrera que les queda para las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019. "En Marcha" es el encuentro con el que han decidido activar su maquinaria, un espacio para "debatir, cargar pilas y salir todas a una a ganar", afirma el secretario de organización de la formación morada, Pablo Echenique
"2018 puede tener la rara particularidad de ser un año sin citas electorales. Esto ofrece una oportunidad rarísima para que pongamos a toda la organización a trabajar y a llevar a cabo las tareas políticas que tengan que ver con las necesidades de la gente en todos los pueblos de España, que tengan que ver con formarnos y capacitarnos entre todos", explica Echenique. Por esto, este encuentro es "el pistoletazo de salida" para todos estos trabajos. 
Echenique es uno de los dirigentes que pasará por la facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense, donde se celebrará este acto. El secretario de organización dirigirá una comisión de trabajo centrada en las "claves organizativas para ganar un país" creando un plan de acción para 2018 y principios de 2019 con varios principios básicos: "La fraternidad, la unidad de acción, el compañerismo, los feminismos, los cuidados, la escucha y el diálogo, el mirar más hacia afuera y menos hacia adentro o el huir de procedimentalismos y centrarse en el qué y para qué".
Fraternidad, unidad de acción, feminismo y cuidados son algunos de los principios básicos de Podemos
Otras dirigentes como Irene Montero compartirá espacio con Rafael Mayoral en el debate sobre la "construcción del movimiento popular" como alternativa para "dar respuesta al modelo social que las éticas económicas y políticas pretenden imponer". A través de esta fórmula, buscan cómo "volver a situar los problemas de la gente en el centro de la agenda patológica y mediática" y "facilitar procesos de empoderamiento y autoorganización". 
La municipalización es otro de los temas centrales. Gloria ElizoGerardo PisarelloAna Taboada, José Manuel Calvo, Antonia Martín, Julio Rodríguez, Javier Doreste y Eva Peces trabajarán junto con vecinos de diferentes territorios en otra comisión, "El salto municipalista para la construcción de una alternativa de país", en la que trazarán la hoja de ruta hacia 2019 poniendo en valor las mejores iniciativas municipalistas impulsadas por los Ayuntamientos del Cambio.
El feminismo también estará presente como eje de lucha central y transversal en todas sus políticas. Sofía Castañón llevará a cabo la dirección del trabajo que impulsará una hoja de ruta que "implemente en el plano de trabajo militante y los procesos municipales" el documento de política feminista votado en Vistalegre II. Una hoja de ruta que profundizará en los conceptos de transversalidad, interseccionalidad y democracia radical.
"El Estado social del siglo XXI se construye desde los municipios y CCAA: educación, sanidad, infancia, dependencia y refinanciación"
Iñigo Errejón participará en la conferencia "Horizonte 2019: reforzar y profundizar el cambio en nuestro país" en la que junto con otros dirigentes reflexionará sobre "el punto de inflexión que 2019 puede significar en el ciclo abierto por el 15M". Poniendo énfasis en que el "Estado social y democrático del siglo XXI se construye desde los municipios y las comunidades autónomas: educación, sanidad, infancia, dependencia y refinanciación (autonómica) de la deuda (municipal)".
También se abordará el tema de la crisis catalana. Xavi Domenech y Vincenç Navarro entre otros hablarán sobre "Catalunya y España. Caminos y encrucijadas". Por otro lado, habrá una comisión dirigida a los activistas de las redes sociales a cargo de Juanma del Olmo y responsables de la Secretaría de Comunicación. Y la lucha contra la corrupción con una comisión que tiene como nombre "Cloacas y bipartidismo. Clientelismo, corrupción y criminalidad en la España borbónica", que dirigirá el Equipo Legal y del Área de Anticorrupción, Regeneración Democrática y Administración Pública de Podemos, junto con algunas figuras destacadas de la lucha contra la corrupción en nuestro país.
Para terminar el acto, el Secretario General de Podemos, Pablo Iglesias, cerrará la jornada con un mitin para toda la militancia.

No hay comentarios: