sábado, 28 de abril de 2018

Podemos Oviedo se renueva...

Rosón presenta a Daniel Latorre como el candidato a sucederle en Podemos Oviedo

Rosón presenta a Daniel Latorre como el candidato a sucederle en Podemos Oviedo
Latorre, en el centro, en la presentación de su candidatura con Rosón a su derecha. / A. PIÑA

El concejal de Economía, secretario general del partido morado, no opta a la reelección al «cumplir el objetivo, que era desalojar al PP»

D. LUMBRERAS / J. C. ABAD OVIEDO.
1
Daniel Latorre (Avilés, 1978) es, desde ayer, el candidato continuista para suceder a Rubén Rosón, el secretario general saliente, al frente de Podemos Oviedo. A la presentación de la candidatura, que se celebró en Santullano, frente a la fábrica de Armas de La Vega, acudieron una veintena de militantes. Como Rosón, Latorre también presenta un currículum de la rama sanitari: es radiofísico y trabaja en Oncología en el HUCA. Además, es miembro del movimiento vecinal Villa Magdalena.
Con la presentación de candidaturas comienza así la carrera electoral entre las bases del partido morado, proceso que finalizará a comienzos de junio con 1.500 afiliados llamados a las urnas. Eso, si llega a haber confrontación a la espera de conocer otros nombres. Los comicios internos de los grupos locales de Podemos se centralizan en Madrid y al cierre de esta edición no se conocieron otras alternativas.Latorre afirmó durante el acto que se decidió a dar el paso gracias a la confianza de «un quipo a mis espaldas» para representar a las «asociaciones y los movimientos vecinales. Son un puente que da el contacto con el día a día y las necesidades de los barrios». Con una «idea clara» del municipalismo reivindicativo, se retrotajo a la experiencia de Somos en las pasadas elecciones para esbozar por dónde puede caminar el partido en los próximos comicios, apostando por las confluencias con gente de «perfiles que no se vean necesariamente en Podemos». Asimismo, ante el debate que se pueda plantear acerca de una coalición con IU, afirmó que «no se debe dar entre cargos sino entre los vecinos». «La idea de confluencia no es de partidos, tiene que ser confluencia social», apostilló, antes de afirmar que Ana Taboada va a «ser clave en las próximas citas electorales.
Rubén Rosón, por su parte, explicó que da un paso al lado porque «ahora toca un periodo de consolidación del cambio. El objetivo era desalojar al PP y lo conseguimos». Rosón, asimismo, dijo que «hay otros perfiles como el de Dani (Latorre) que pueden mejorar mi trabajo como secretario general» pero descartó hablar más allá del proceso interno en Podemos. Aventuró eso sí, que «estamos seguros que el cambio gobernará Oviedo»

No hay comentarios: