El Ibex intentará seguir avanzando apoyado por la 'magia de Draghi'
El selectivo español marcó este miércoles nuevos máximos anuales y ya acumula alzas del 5% en el año
- No se espera que el BCE 'mueva ficha' hoy, pero las palabras de su presidente se seguirán con atención
- La decisión del BCE se conocerá apenas una semana antes de la de la Fed, que se pronuncia el próximo miércoles

|
|
|
| 17:38 08/03/17 |
Nuevo máximo anual ayer en el Ibex que continúa, paso a paso, hacia su objetivo de los 10.000 puntos. Después de una sesión muy tranquila y plana, el selectivo se animó en la última parte de la jornada y finalizó el día con una subida de medio punto porcentual, hasta los 9.850 puntos. Los 10.000, resistencia técnica y psicológica, están ya 'a la vuelta de la esquina', aunque la resistencia "de verdad" seENCUENTRA
en los 10.600-10.630 puntos, según precisa el experto de Bolsamanía, José María Rodríguez.
en los 10.600-10.630 puntos, según precisa el experto de Bolsamanía, José María Rodríguez.La jornada de este jueves cuenta con un elemento que puede favorecer las alzas, y no es otro que las palabras del italiano Mario Draghi
La jornada de este jueves -el Ibex arranca con caídas del 0,05%, hasta los 9.846 puntos- cuenta con un elemento que puede favorecer las alzas, y no es otro que las palabras del italiano Mario Draghi. Aunque no se esperan grandes novedades de la reunión de hoy del Banco Central Europeo (BCE), la claridad con la que suele hablar su presidente es habitualmente muy bien recibida por las bolsas. Todo indica que volverá a defender sus políticas acomodaticias en un momento en el que los 'halcones' afilan sus garras, y en el que cada vez son más las voces que piden que se vayan retirando los estímulos. Draghi cree que los niveles de inflación actuales (en el 2%, el objetivo del BCE) tienen que ver con el impacto de los precios energéticos y se mantiene firme, tal y como demostró en su última comparecencia, en la idea de no retirar, de momento, su programa de compra de activos.
Lo interesante de esta última cita del BCE será, además, comprobar, a partir del próximo miércoles (15 de marzo), los fuertes contrastes que existen entre la política monetaria de la Zona Euro y la política monetaria que laRESERVA
Federal (Fed), que previsiblemente van a empezar a materializarse con la primera subida de tipos del año en Estados Unidos tras la de diciembre.
Federal (Fed), que previsiblemente van a empezar a materializarse con la primera subida de tipos del año en Estados Unidos tras la de diciembre.
Después de las cifras sólidas de empleo de Estados Unidos publicadas el miércoles, las expectativas de un alza de tipos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana se han vuelto aún más fuertes. Mientras tanto, los inversores están digiriendo las noticias de los mercados de materias primas, con los precios del crudo estadounidenses cayendo un 5,38%, hasta los 50,28 dólares por barril este miércoles. Esto se produjo después de que los datos de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA por sus siglas en inglés) mostraran que los inventarios aumentaron en 8,2 millones de barriles la semana pasada.
Con todo, y volviendo a las bolsas, lo cierto es que el Ibex es el índice europeo que mejor lo está haciendo desde que arrancó 2017, con subidas acumuladas del 5%, y por encima de un Dax, que sube alrededor de un 4,2%. El Cac suma un 1,2% en el año y el EuroStoxx un 2,9%.
"Si bien es cierto que todavía tenemos dos sesiones para dar carpetazo a la semana, lo interesante es que ya tenemos a BBVA 'asomando la cabeza' por encima de la importante resistencia de los 6,6 euros. Si fuera capaz de superarla en velas semanales (y con holgura) puede que nuestro selectivo se sustente en la entidad vasca para atacar con éxito la resistencia de los 10.000 puntos", añade Rodríguez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario