viernes, 6 de octubre de 2017

No se quiere enterar....

Junqueras asegura que la salida de empresas de Cataluña es "temporal"

En los últimos días diversas compañías han anunciado el traslado de su sede social a otras partes de España
  • Una de las salidas más comentadas ha sido la de Banco Sabadell, y CaixaBank podría seguir sus pasos
 |  |  
Bolsamanía
Bolsamania | 06 oct, 2017  11:56 - Actualizado: 12:01
ep vicepresident oriol junqueras
El vicepresident Oriol JunquerasEUROPA PRESS
Oriol Junqueras ha tratado de restar importancia al éxodo empresarial que se ha desatado en Cataluña ante la posible declaración unilateral de independencia (DUI) con la que ha amenazado la Generalitat tras el referéndum del 1 de octubre, y que podría producirse el próximo lunes. Pese a que son ya muchas las compañías que han anunciado su marcha a otras partes de España, entre ellas Banco Sabadell, y otras tantas que dicen estar pensándoselo, el vicepresidente catalán asegura que es algo de lo que no hay que preocuparse en exceso porque son salidas "temporales".
Mute
Ad
00:00:29
Se han ido ya compañías como Orizon, Dogi y Banco Sabadell, aunque ha sido precisamente la de este último la salida más comentada. Se trata de uno de los grandes bancos de España, y ha decidido poner tierra de por medio con el conflicto catalán y ha anunciado el traslado de su sede social a Alicante. A él puede seguirle otro de los grandes bancos, CaixaBank, así como empresas de todo tipo como Gas Natural, Freixenet, Service Point o Catalana Occidente, que han reconocido que se lo están planteando.
Sin embargo, Junqueras no cree que sea algo definitivo, sino temporal. Así lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio, en la que ha acusado al Gobierno de Mariano Rajoy de presionar a los bancos catalanes para que trasladen sus sedes sociales fuera de Cataluña.

No hay comentarios: