jueves, 5 de octubre de 2017

Próxima estación...Rating Catalán.

S&P estudia rebajar el rating a Cataluña por la escalada de la tensión

EconomíaHace 1 hora (05.10.2017 08:10)


© Reuters.  S&P estudia rebajar el rating a Cataluña por la escalada de la tensión© Reuters. S&P estudia rebajar el rating a Cataluña por la escalada de la tensión

MADRID (Reuters) - La agencia de calificación de crédito Standard & Poor's colocó en "vigilancia negativa" (creditwach negative) los rating de "B+/B" que tiene actualmente para Cataluña ante la mayor tensión política del gobierno regional con el español después del referéndum de independencia del pasado domingo.
"Vemos el riesgo de que esta escalada perjudique la coordinación y comunicación entre los dos gobiernos", dijo S&P, añadiendo que esto es esencial para que la región pueda seguir cumpliendo con el servicio de la deuda.
S&P dijo que tomaría una decisión sobre la situación de "vigilancia negativa", que podría implicar una rebaja del rating en un plazo de tres meses.
El referéndum secesionista y la criticada actuación de la policía española han dado alas al movimiento independentista y tensado las posiciones para una posible negociación por la que clama parte de la comunidad internacional.
El miércoles, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, hizo una nueva llamada a la mediación pero aseguró que no se desviará de la hoja de ruta secesionista.
Por su parte, el presidente español, Mariano Rajoy, rechazó una propuesta del grupo de izquierdas Podemos para que el Ejecutivo central y el regional se sentasen a negociar.

No hay comentarios: