martes, 3 de octubre de 2017

Verde W.S.

Ibex: el buen cierre de Wall Street contrarrestará el 'efecto Cataluña'

Las plazas estadounidenses marcaron nuevos máximos en la pasada sesión
  • El Ibex demostró este lunes que, de momento, es capaz de 'aguantar el tirón'
  • Asia también ha registrado alzas destacadas esta madrugada
   
Nieves Amigo
Bolsamania | 03 oct, 2017  07:58 - Actualizado: 08:46
bolsa_de_madrid_ibex_35_parque

IBEX 35

10.255,700

17:38 02/10/17
-1,21%
-125,80
Wall Street cerró este lunes marcando nuevos máximos y con el Dow Jones sumando un 0,7% arriba. Este buen cierre, y lo bien que lo ha hecho Asia esta madrugada, podría animar a las bolsas europeas este martes y, con ellas, también al Ibex, que en la pasada sesión demostró que está más que dispuesto a 'aguantar el tirón' de Cataluña. La cuestión estará en ver si Carles Puigdemont declara la independencia esta semana y, de ser así, si ese hecho consigue hacer daño al índice español.
Mute
Ad
00:00:29
Técnicamente, las caídas de este lunes no modificaron el aspecto de un Ibex que sigue encajado en un canal bajista con resistencia en los 10.400 puntos y soporte en los 10.100 puntos. "Ya son cinco meses de continuo y lento goteo a la baja. Está claro que, mientras sigamos encajados dentro de ese canal bajista que parece trazado con 'escuadra y cartabón', no hay nada que hacer", señala el experto de 'Bolsamanía', José María Rodríguez.
Mientras tanto, los expertos sigue manifestando sus opiniones sobre la situación política que se está viviendo en España. Según los analistas de Barclays, la semana en la que nos encontramos es "crítica" y se podrían dar, en su opinión, dos posibles escenarios. El primero de ellos, que el gobierno de Cataluña se abstenga de declarar unilateralmente la independencia ya que la comunidad internacional podría percibirlo como una nueva escalada del conflicto. La segunda, que el Gobierno catalán declare la independencia y que el Gobierno central active en artículo 155. Esta última opción, apunta Barclays, generará nuevas protestas y más tensiones. "En este escenario, parece improbable que el principal partido de la oposición, el PSOE, desencadenara unas elecciones generales a corto plazo (es decir, en 2017 o principios de 2018). "Para ser claros, nuestra base sigue siendo unas elecciones generales que tendrán lugar en 2019 o incluso en el segundo semestre de 2018 si se diera un aumento de la incertidumbre".
Con todo, el futuro del Ibex viene con subidas del 0,7%, lo cual es una buena noticia. Habrá que ver este martes cómo se comportan los dos bancos catalanes, que están siendo protagonistas en los últimos tiempos por la volatilidad que están registrando en bolsa en medio de todo el conflicto. En la pasada jornada cayeron con fuerza y habrá que comprobar si, ante un posible rebote este martes de todos los bancos, también reaccionan al alza las dos entidades catalanas.
Fuera de España y de Cataluña, son noticia las palabras del ministro de Finanzas británico, Phillip Hammond, que reconoció este lunes que la lentitud del Brexit crea incertidumbre en las empresas.
En el frente de datos, este martes se publicarán los datos de paro de España de septiembre. Por lo demás, en banco central australiano ha mantenido los tipos de interés sin cambios, en el 1,5%.

No hay comentarios: