lunes, 12 de febrero de 2018

Rompiendo incertidumbres...

El Ibex inicia la semana al alza, intenta dejar atrás la incertidumbre

BolsaHace 19 minutos (12.02.2018 09:30)
© Reuters. El Ibex inicia la semana al alza, intenta dejar atrás la incertidumbre© Reuters. El Ibex inicia la semana al alza, intenta dejar atrás la incertidumbre
MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el lunes con un repunte de más del 1 por ciento a la estela de Wall Street y los mercados asiáticos, intentando dejar atrás la incertidumbre de la semana previa, la peor desde la consulta del Brexit.
Con pocas referencias macroeconómicas, el mercado estaba pendiente de la presentación del plan presupuestario en Estados Unidos y el plan de infraestructuras.
Las subidas estaban apoyadas "por un acuerdo preliminar en la Cámara de Representantes de EEUU que permitirá financiar al Gobierno federal hasta el 23 de marzo y elevar el límite de gastos generales por dos años. Ello a falta de que hoy se conozcan los detalles de los presupuestos a 2019 y el plan de infraestructuras", dijeron analistas de Renta 4 (MC:RTA4).
Con casi todos los valores del selectivo en verde, destacaba la subida del gigante textil Inditex (MC:ITX), que se apreciaba un 2 por ciento tras un cambio de recomendación de Deutsche Bank (DE:DBKGn) a "comprar" desde "mantener".
La eléctrica Endesa (MC:ELE) también era uno de los valores más destacados, con un repunte del 3,1 por ciento, después de que JP Morgan (NYSE:JPM) elevara su recomendación a "sobreponderar" desde "infraponderar".
Entre los grandes valores del selectivo, Santander (MC:SAN) recuperaba un 1 por ciento, con subidas similares de otros bancos como Bankinter (MC:BKT) o Sabadell (MC:SABE), mientras Repsol (MC:REP) avanzaba un 1,1 por ciento.
Solo Abertis (MC:ABE), en medio de una pugna por parte de ACS (MC:ACS) yAtlantia (MI:ATL) por su control, se quedaba al margen del repunte, y cotizaba plano.
A la 9.17 horas, el selectivo subía un 1,43 por ciento a 9.778,5 puntos, mientras en Europa el Eurofirst 300 subía un uno por ciento.

No hay comentarios: