domingo, 1 de abril de 2018

El Real Ovioedo...otra Liga por el desagüe.


Desde Sergio Egea no tuvimos un entrenador...potable!

Injusta derrota del Real Oviedo en el último minuto

Injusta derrota del Real Oviedo en el último minuto
ÁLEX PIÑA

Un gol de Pereira en la prolongación castiga al conjunto azul, que falló muchas oportunidades

RAMÓN JULIO

El Real Oviedo cayó derrotado esta tarde en el Carlos Tartiere ante el Alcorcón (0-1) con un gol del exjugador azul Pereira en el tiempo añadido, tras aprovechar un fallo de Viti en la cobertura. El conjunto azul no mereció tanto castigo después de un partido en el que acumuló muchas ocasiones de gol durante la segunda parte.
El cuadro azul solo presentó la novedad obligada de Hidi por el sancionado Rocha en el centro del campo. El resto del equipo fue el que empató en Córdoba, con Fabbrini en la banda derecha del centro del campo.
El conjunto azul salió a por el partido, con el italiano entonado y al que los rivales frenaban una y otra vez con faltas. El Fabbrini descargaba a Saúl Berjón de la responsabilidad de ser el que liderara el juego de ataque y eso lo agradeció el ovetense.
0 Real Oviedo
Alfonso; Carlos Hernández, Forlín, Christian Fernández: Cotugno (Viti, m.87), Folch, Hidi (Aarón Ñíguez, m.63), Mossa; Fabbrini (Linares, m.82), Toché y Saúl Berjón.
1 Alcorcón
Casto; Laure, Hugo Álvarez (Burgos, m.56), David Fernández, Soriano; Toribio, Mateo García (Nono, m.78), Bruno, Álvaro Peña; Dorca y Asdrúbal (Jonathan Pereira, m.66).
goles:
0-1, min.90+3: Jonathan Pereirax
Árbitro:
Cuadra Fernández, del Comité Balear. Mostró tarjetas amarillas a Carlos Hernández, por parte de los locales y a los visitantes a Hugo Álvarez, David Fernández, Toribio, Dorca
No obstante, y pese a que los azules dispusieron de varios saques de esquina, los primeros en probar al portero fueron los alfareros con un disparo lejano de Asdrúbal, que Alfonso mandó a saque de esquina.
El balón era de los de Anquela, que llegaban con cierto peligro, pero les faltaba el último pase y se encontraban con una buena defensa de los de Julio Velázquez, que evitaban que Casto tuviera trabajo. El balón siempre transitaba por el centro del campo sin verticalidad y con pocos cambios de ritmo que propiciaran ocasiones de gol para ninguno de los equipos.
El paso de los minutos atascó algo a los ovetenses en el centro del campo y dio un respiro al Alcorcón, que se estiró algo, aunque no creaba peligro.
La mejor ocasión de los locales llegó en una contra, en la que Saúl Berjón centró al área para que Toché, muy forzado, rematara ligeramente desviado. Esa acción fue la última con cierto peligro de la primera mitad, ya que el juego se volvió anodino y sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de acercarse a la portería contraria con peligro.
Se llegó al descanso con todo pendiente para la segunda mitad, en la que los azules estaban obligados a dar un paso al frente para buscar el partido. El equipo de Anquela careció en la primera del ritmo y profundidad necesarios para crear las ocasiones necesarias. Eso hizo que el técnico pusiera a calentar a Linares, Aarón Ñíguez y Viti, nada más reanudarse el juego.
La decoración del partido en el inicio de la segunda mitad fue la misma de la primera, pero parecía que el Alcorcón estaba más cómodo ante un Oviedo que se iba volviendo previsible y no era capaz de avanzar hacia la portería contraria, para la desesperación de una grada que empezaba a silbar alguna de las acciones de los suyos.
El juego transcurría más en el campo local que en el visitante y los acercamientos alfareros eran cada vez más peligrosos, mientras que los locales apenas pasaban del centro del campo.

Más Real Oviedo

La primera solución que buscó Anquela fue dar entrada a Aarón Ñíguez por Hidi, con lo que Fabbrini pasó al centro del campo para jugar como mediapunta.
La ocasión más clara para los ovetenses llegó en una acción a balón parado. Un saque de esquina, tras varios rechaces le cayó a Toché, que en posición acrobática, de media chilena, mandó al larguero.
La presencia de Aarón Ñíguez dio algo más frescura al ataque de los azules que comenzaron a acercarse más a la portería madrileña, el propio jugador ilicitano dispuso de una clara ocasión en un remate de cabeza, tras un buen servicio de Saúl Berjón, pero el balón salió rozando el poste. Luego lo intentó desde un costado, pero su remate salió desviado.
Los azules estaban empezando a asediar al Alcorcón y el segundo cambio de Anquela fue para dar entrada al delantero Linares, por Fabbrini. La tercera ocasión de Aarón Ñíguez fue en un remate de cabeza que Casto salvó en la línea.
El Oviedo insistía sin acierto una y otra vez, sin apenas dejar salir de su campo al Alcorcón de su campo. Tras un saque de esquina de los azules, cuando pasaban dos minutos de la hora, el exoviedista Jonathan Pereira se presentó solo ante Alfonso y le batió por abajo para hacer volar los tres puntos.

No hay comentarios: