lunes, 25 de julio de 2016

A Rajoy no le salen las cuentas.....

Rajoy pierde la esperanza de tener el debate de investidura a principios de agosto

Los populares esperaban que de avanzar a buen ritmo las negociaciones las votaciones se pudieran celebrar entre el 2 y el 5 de agosto
  • Rajoy se reunión con Rivera y le entregó un copia del resumen de su programa en 55 páginas con 250 medidas
  • Rivera propuso al PP abstenerse en la segunda votación, pero no es necesario para que Rajoy sea investido presidente
  • La negativa del PSOE a apoyar por activa o pasiva al líder del PP y la falta de acuerdo con otras formaciones complican la negociación
 |  |  
Bolsamania | 25 jul, 2016  09:29 
rajoy video puerta
Con la llegada de agosto, muchos esperaban que llegase un acuerdo para la votación del debate de investidura pero a pocos días para que de comienzo el octavo mes del año Rajoy sigue bloqueado en su intento por superar la votación que le haga, de nuevo, presidente del Gobierno. El 2 y 5 de agosto eran las primeras fechas pensadas para el debate pero, a la espera de saber si la ronda de contactos mueve las posiciones de alguna formación, parece pronto como para que el líder popular se someta a la votación al no tener aún acuerdo de gobierno.
Tras la ronda de negociaciones que Mariano Rajoy tuvo con los líderes de las principales formaciones en el congreso y a la espera de que arranque una nueva ronda de negociaciones, esta vez que SM el Rey Felipe VI como anfitrión, los líderes políticos parecen haberse ido de vacaciones. Desde Moncloa aseguran que Rajoy ha trabajado en privado durante estos días para lograr un acuerdo que le permita superar el debate de investidura, aunque no se sabe nada de cómo han evolucionado o de si ha vuelto a conversar con Sánchez y Rivera.
Esperemos que Rajoy no esté mano sobre mano; España necesita un gobierno
De la ronda de conversaciones Rajoy obtuvo una abstención de Ciudadanos en la segunda votación y un no rotundo de Podemos y el PSOE. La abstención de los socialistas sería clave para dar al líder popular la oportunidad de formar gobierno aunque de momento, según cuentan desde el propio partidos socialista, parece complicado. Antonio Hernando, portavoz socialista espera "que Rajoy no esté mano sobre mano; España necesita un gobierno y si tiene los apoyos, sería razonable que el debate de investidura fuera la semana que viene", según ha confesado en una entrevista en la 'Cadena SER'.
Sánchez y Rivera esperan y aunque Rajoy valora la opción de volver a hablar con ellos antes de que visiten a Felipe VI, desde Mocloa no creen que sea la mejor estrategia posible puesto que “es que no está claro que sirva de nada convocarles ahora porque aún están mirándose de reojo para presionarse y ver quién se mueve primero”, concluyen en La Moncloa, según recoge el diario 'El País'. Sin posibilidad de acuerdo, el futuro pasa por unas terceras elecciones, aunque antes debería haber un debate de investidura en el que fuera descartada una propuesta de gobierno. Desde el PP lamentan que no exista la opción de convocar nuevas elecciones sin tener que realizar este trámite a sabiendas de que no habrá acuerdo, según la información citada, descartan que todos los grupos parlamentarios fueran a ponerse de acuerdo y permitir ahora en funciones una modificación constitucional de ese calado.
Por su parte, el PP insiste en poner el foco en los socialistas: “Confiamos en que el PSOE deshoje la margarita, porque no se puede decir no es no al PP y, a al mismo tiempo, que no habrá terceras elecciones. Cuanto antes deshoje la margarita -con o sin ayuda de sus barones- podremos saber si tenemos gobierno en España, o si estamos abocados a unas terceras elecciones”, ha explicado el vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, en una entrevista en Antena 3.

No hay comentarios: