jueves, 28 de julio de 2016

Queremos subir....

El Ibex acecha los niveles previos al Brexit

El rally alcista tras el referéndum británico lleva al índice español a recuperar gran parte de estas pérdidas
Bolsamania | 28 jul, 2016 07:56 - Actualizado: 09:04

inversiones-640
Inicio de sesión a la baja mientras los mercados digieren las últimas decisiones de política monetaria de la Reserva Federal de EEUU (Fed) y esperan el resultado del comité de política monetaria del Banco de Japón (BoJ) este viernes. Por otro lado seguimos inmersos en la temporada de resultados empresariales y este jueves destacan Telefónica y Repsol, en España y Google, Amazon y Ford en EEUU.


Después de esta última subida, el selectivo español se acerca a niveles previos al Brexit
El Ibex corrige como el resto de las bolsas europeas tras la sesión del miércoles, en la que consiguió despegarse de la zona de los 8.500 puntos avanzando un 1,18% hasta los 8.661, impulsado principalmente por Santander y Telefónica. Después de esta última subida, el selectivo español se acerca a niveles previos al Brexit, tras el que sufrió una de sus mayores caídas históricas.

Lea también: Los ajustes de plantilla y los tipos de cambio lastran las cuentas de Repsol
Telefónica se ha resentido por la evolución de las cuentas en Reino Unido y en Brasil y la depreciación de sus divisas y ha reportado una caída del beneficio neto del 42,1%. Además, las cifras del segundo trimestre se han quedado ligeramente por debajo de lo previsto por el mercado. Por otro lado, Repsol ha anunciado antes de la apertura del mercado un beneficio neto de 639 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone un descenso interanual del 39%.
LA FED MANTIENE TIPOS PERO CAMBIAN LAS PERSPECTIVAS
El Comité Federal de Mercado mantuvo los tipos de interés sin cambios, aunque ya no se ven tan lejanas las posibles subidas de tipos
Tal y como esperaba el mercado, el Comité Federal de Mercado (FOMC por sus siglas en inglés), que es quien decide la política monetaria de EEUU, mantuvo los tipos de interés sin cambios, aunque ya no se ven tan lejanas las posibles subidas de tipos. De hecho, desde la Fed admiten que "Los riesgos a corto plazo para el crecimiento económico han disminuido". Los analistas estaban divididos sobre si serán capaces de incrementar tipos de interés en septiembre, su última oportunidad antes de las elecciones estadounidenses.
Lea también: En directo | Resultados empresariales del segundo trimestre 2016 en España y EEUU
En Asia, las bolsas han caído en conjunto antes de la reunión del Banco de Japón. En los mercados de China continental, que sufrieron importantes caídas el miércoles debido a los informes que señalaban que Pekín estaba considerando tomar medidas contra los productos de gestión de patrimonio de riesgo, el compuesto de Shanghai pierde un 0,53%, mientras que el compuesto de Shenzhen cae un 1,16%. Reuters informaba el miércoles sobre el proyecto de reglamento de la Comisión Reguladora Bancaria de China, dirigido a activos de mayor riesgo que a menudo se empaquetan en productos de gestión de patrimonio de alto rendimiento (WMP) de los pequeños bancos y las instituciones financieras. David Qu, economista de mercados con ANZ Research, dijo que "el reglamento más estricto debería conducir a la reasignación de la cartera de WMP de los bancos".
En el plano macroeconómico, esta sesión no habrá demasiados datos. En España y Alemania se presentan las tasas de paro y en EEUU datos sobre balanza comercial de bienes.

No hay comentarios: