lunes, 25 de julio de 2016

Verde suave....

La bolsa española sube levemente antes del torrente de resultados

EconomíaHace 37 minutos
 
2/2 © Reuters. La bolsa española sube levemente antes del torrente de resultados © Reuters. La bolsa española sube levemente antes del torrente de resultados 2/2

MADRID (Reuters) - La bolsa española cotizaba con leve alza en las primeras operaciones del lunes, con la actividad reducida por el festivo en varias provincias españolas, entre ellas Madrid y en espera de decenas de resultados que se publicarán entre martes y viernes.
"Se avecina una semana con muchos resultados y las posiciones son muy selectivas y limitadas por el festivo. No hay profundidad", dijo un operador.
El Ibex cotizaba diez minutos después de la apertura con alza del 0,25 por ciento a 8.622 puntos mientras que el paneuropeo Eurofirst 300 recuperaba un 0,47 por ciento.
Los mejores valores del selectivo eran las acereras Acerinox (MC:ACX) y Arcelor (MC:MTS) y el grupo de energía y servicios Acciona (MC:ANA), con alzas superiores al uno por ciento.
Entre los valores de alta ponderación, Telefónica (MC:TEF) sumaba un 0,6 por ciento mientras que Inditex (MC:ITX) recuperaba un 0,3 por ciento. En el sector bancario, Santander (MC:SAN) apenas registraba cambios mientras que BBVA (MC:BBVA) retrocedía casi un 0,4 por ciento después de que Berenberg recortase su precio objetivo a cuatro euros desde siete.
Sabadell (MC:SABE) era el peor parado y seguía recogiendo la decepción por los resultados presentados la semana anterior con un descenso de casi el dos por ciento.
Kepler, Barclays (LON:BARC) y BNP (PA:BNPP) bajaron sus precios objetivos sobre la entidad, que el viernes ya sufrió una descapitalización del 7,4 por ciento en bolsa tras rebajar estimaciones y registrar un resultado peor del previsto.
Fuera del selectivo, las acciones de la química Ercros (MC:ECR) lideraban hoy el mercado con un avance del 7,5 por ciento tras superar sus propias guías en las cuentas del primer semestre, periodo en el que multiplicó por 3,5 veces sus beneficios.

No hay comentarios: