viernes, 29 de julio de 2016

Seguimos creciendo....pero.

La economía española crece un 3,2% interanual en el segundo trimestre

Datos macroHace 40 minutos
 
© Reuters. La economía española crece un 3,2% interanual en el segundo trimestre © Reuters. La economía española crece un 3,2% interanual en el segundo trimestre

MADRID (Reuters) - La economía española mantuvo un elevado ritmo de crecimiento en el segundo trimestre por el tirón de la demanda doméstica y las exportaciones, informó el INE.
El Producto Interior Bruto español creció un 0,7 por ciento en el segundo trimestre de 2016 frente al trimestre anterior, según datos provisionales adelantados el viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En términos interanuales, el Producto Interior Bruto (PIB) español creció un 3,2 por ciento interanual, frente al 3,4 por ciento registrado en el trimestre anterior.
Los economistas consultados por Reuters esperaban un alza intertrimestral del 0,7 por ciento y un 3,1 por ciento de crecimiento interanual.
El Gobierno en funciones presentará este mediodía el nuevo cuadro macro, que podría incluir una revisión al alza del PIB previsto para 2016 hasta el 2,9 por ciento desde el 2,7 por ciento inicialmente previsto, según recientes declaraciones del ministro de Economía, Luis de Guindos.

No hay comentarios: