viernes, 22 de julio de 2016

Naranjíto pierde los papeles....

Rivera pedirá al Rey que 'presione' a Sánchez para permitir un gobierno de Rajoy

El líder de Ciudadanos denuncia que PP y PSOE “están bloqueando la investidura” y recuerda a Rajoy “que las presidencias no caen del cielo”.


Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos
 /  • 09:26

El próximo jueves está previsto el encuentro entre el presidente de Ciudadanos y el rey Felipe VI, dentro de la ronda de consultas para la investidura. En esa reunión,Albert Rivera tiene previsto pedir al monarca un papel activo en pos de una investidura de Mariano Rajoy. “Que convenza al señor Sánchez de que tendrá que abstenerse para que esto se ponga en marcha porque si no iremos a otras elecciones”, afirma en una entrevista que hoy publica El País, y en la que además advierte al líder del PP de “que las presidencias no te caen del cielo, que hay que ir a buscarlas, negociar, proponer”.

Rivera pide que “los principales protagonistas de este bloqueo, el PP y el PSOE”, cedan en sus posiciones “y dejen de darse la espalda”: “Le voy a transmitir al Rey nuestra voluntad de colaborar en los temas importantes de país y que nos ayude a convencer aPedro Sánchez y a Mariano Rajoy de que no pueden estar dándose la espalda permanentemente”, expresa.

Sobre la polémica por la 'generosidad' del PP con los independentistas de CDC a la hora de formar grupo propio en el Congreso, Rivera confía en que ese lazo se rompa: “Si hay un pacto de investidura con los separatistasnos replantearemos la abstención.

Me cuesta mucho pensar que el PP vaya a hacer un pacto de investidura con un partido independentista”, asevera. "Estaría de acuerdo si Convergència saliera mañana y dijera que renuncia a romper Cataluña en dos y a separarse del resto de España. Pero eso no ha pasado. Lo único que escucho cada día es desconexión con España, independencia unilateral, referéndum”, se queja el líder del partido naranja. Cree que el grupo liderado por Francesc Homs “sigue defendiendo lo mismo” pero “sin sacar los votos necesarios para un grupo parlamentario”.

Y avisa a Rajoy de que no puede maquillar su apoyo a los independentistas y atacar a los partidos del espectro contrario cuando hacen movimientos similares: “Lo que no puede ser que cuando tú llegas a acuerdos con grupos independentistas, a cambio de no sé qué cosa, que ya nos contará el PP, sea por el bien de España. Y que si lo hace la izquierda, sea para destruir España. Son los mismos acuerdos”, avisa.

Rivera vuelve a defender que su apoyo para que haya investidura será una abstención en la segunda vuelta, y nunca un 'sí' a Rajoy: “Hay una gran diferencia: la abstención es lo necesario para desbloquear la situación, pero no para apoyar a un gobierno que no es el tuyo y a un presidente que no quieres que sea presidente. Y un sí es un apoyo. Políticamente es muy distint

No hay comentarios: