viernes, 22 de julio de 2016

Draghi sacará -de nuevo- la churrera en Setiembre.

En directo | Draghi del BCE se muestra abierto a ofrecer nuevos estímulos en septiembre

Reconoce que necesita unos meses para evaluar el impacto del Brexit y revisar las condiciones macroeconómicas para tomar nuevas medidas
El presidente del BCE defiende que las políticas adoptadas en marzo están funcionando
  • El banquero italiano considera que están mejorando las condiciones de crédito
  • Admite que es probable que las previsiones se revisen a la baja por el Brexit
  • Antes de la comparecencia, el BCE ha decidido mantener los tipos de referencia en el 0,0%
  • El programa de compra de activos sigue hasta marzo de 2017, aunque se extenderá si es necesario
 |  |  
Bolsamania | 21 jul, 2016  
Mario Draghi, President of the European Central Bank, ECB
La votación de Reino Unido de abandonar la Unión Europea ha acumulado presión sobre los bancos centrales para que actúen sobre las economías. Así, tal y como se preveía el Banco Central Europeo (BCE) no ha movido los tipos de interés en la reunión de este jueves, pero el presidente de la entidad, Mario Draghi, ha reconocido que el Brexit puede alterar las previsiones macro, pero es pronto para saberlo y ha dicho que el BCE necesita tiempo antes de modificar sus políticas. En todo caso, ha afirmado que los responsables de la política monetaria están abiertos, aunque no comprometidos, a ofrecer estímulos adicionales cuando se reúnan en septiembre, ya que habrán tenido tiempo para valorar el impacto de la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea en las perspectivas de crecimiento.
Los economistas del BCE anunciarán sus nuevas previsiones de crecimiento e inflación a tiempo para la reunión de septiembre, lo que dará a los miembros de la entidad más claridad acerca de si la desaceleración de la modesta recuperación del bloque podría ser consecuencia de la incertidumbre creada por la votación y en qué grado lo sería, destaca al respecto Reuters.
Sobre la banca italiana, ha reconocido que es un problema "complejo" y que sería bueno que pudieran negociar sus créditos dudosos antiguos, así como que el sector necesita tiempo. Aun así, ha recalcado que la industria financiera europea es más fuerte ahora que en 2009 y que el problema "no es de solvencia sino de rentabilidad". Lea aquí la noticia completa.

No hay comentarios: