viernes, 29 de julio de 2016

Liberbank y el Dumping Social....

CSICA acusa a Liberbank de hacer “dumping social” con sus trabajadores

El sindicato denuncia que Liberbank es “líder en muchas ratios” gracias a los duros ajustes impuestos a sus trabajadores.

Sucursal de Liberbank
Sucursal de Liberbank
 /  • 14:59
Las medidas de ‘flexibilidad interna’ “desproporcionadas” aplicadas porLiberbank a sus trabajadores desde 2013 han situado al banco “en una posición de ventaja frente a sus competidores directos”, de acuerdo con un análisis elaborado por el sindicato CSICA, que ha acusado a la entidad de realizar “dumping social”.

Este “dumping social” hace referencia a la práctica que emplean algunas empresas vendiendo sus productos en mercados foráneos a un precio bajo, con el fin de penetrar con facilidad en el mismo.

La formación sindical critica que durante la negociación de los ERTES de 2013, el banco entregaba a los sindicatos, “como coartada”, los datos económicos de 2012 que fue el “annus horribilis” por ser el año del saneamiento del ladrillo, pero por el otro, “sacaba pecho frente a los mercados y los reguladores en 2013, manifestando que ya estaba saneado y capitalizado por encima de las exigencias bruselianas”.

Ahora CSICA expone un análisis de los datos económicos publicados por el propio Liberbank referido al 2015, que demuestran que el banco es “líder en muchas ratios gozando de una posición de ventaja frente a sus competidores”. “Mientras tanto, los trabajadores en activo seguimos cobrando el paro, y con cerca de 1.300 prejubilaciones en la línea de salida”, denuncia el sindicato.

No hay comentarios: