miércoles, 20 de julio de 2016

Contador yá tiene heredero....

Tour de Francia - Enric Mas, el heredero de Contador, da un paso decisivo en su carrera

Enric Mas, el ciclista mallorquín de 21 años que ha sido señalado por muchos como el sucesor natural de Alberto Contador, correrá en el Etixx-Quick Step en 2017, viviendo así su primera temporada en el World Tour, la máxima categoría del ciclismo.

Eurosport
Tour de Francia - Enric Mas, el heredero de Contador, da un paso decisivo en su carrera
.
Ver foto
Enric Mas, Vuelta al Alentejo
Se veía venir. A Enric Mas Nicolau se le está quedando pequeño el calendario de ‘segunda división’que disputa actualmente con el equipo belga Klein-Constantia, el filial del Etixx-Quick Step, es decir la principal escuadra belga donde sobresale la leyenda Tom Boonen o las figuras Tony Martin, Julian Alaphilippe o el irlandés Daniel Martin. En 2017 el ciclista de Artá (Mallorca) será uno más en una de las formaciones más potentes del mundo.
Durante todo este 2016, además de quedar previamente designado como el alumno más aventajado de Alberto Contador, Enric Mas ya ha dejado su sello y su calidad como victoria de etapa y general en la Volta al Alentejo (Portugal), la general del Tour de Saboya o sus recientes exhibiciones en el Giro del Valle de Aosta, donde acaba de ser segundo en la general y siempre cerca de las victorias de etapa.
Este paso era obligado en su carrera, por eso da el salto al primer equipo belga, junto al francés Rémi Cavagna y al alemán Max Schachmann. A partir de 2017 ya correrá con los más grandes y podrá verse su verdadero potencial.
Ver foto
.

¿Por qué es el elegido de Contador?

La historia de Enric Mas está marcada porque fue el corredor más destacado de los equipos de formación de Alberto Contador. Incluso el propio Alberto le eligió para que entrenara con el equipo Tinkoff-Saxo en una concentración en enero de 2015.
Desde ahí Enric Mas se quedó esa temporada en el equipo de la Fundación Contador para posteriormente dar el salto al filial del Etixx-Quick Step y tener su primera oportunidad en el campo profesional que, por cierto, no está desaprovechando.
De 177 centímetros de estatura, Mas es un poderoso escalador y un buen contrarrelojista, como le define su equipo actualmente. Un tipo de ciclista que con la formación y la proyección adecuada parece destinado a ser el próximo ciclista español que esté en disposición de aspirar a la victoria en el Tour de Francia.

No hay comentarios: