viernes, 29 de julio de 2016

Rafa sigue con problemas....

Rio 2016 - Juegos Olímpicos 2016: Rafa Nadal podría renunciar a jugar los individuales en Río

Tras la baja de Roger Federer para los Juegos Olímpicos, todos los focos miran a Rafa Nadal. El tenista de Manacor arrastra una lesión en su muñeca y su participación en Río 2016 podría verse condicionada.

Eurosport
Rio 2016 - Juegos Olímpicos 2016: Rafa Nadal podría renunciar a jugar los individuales en Río
.
Ver foto
Rafa Nadal
Rafa Nadal partía con la intención de disputar en los Juegos de Río la competición individual, el dobles y el mixto. Tres modalidades que le permitirían multiplicar sus opciones de medalla; sin embargo sus problemas en la muñeca izquierda, que ya le obligaron a retirarse en Roland Garros, podrían no haber remitido.
Tal y como adelantó Ser Mallorca, el tenista español podría renunciar a disputar el individual para no forzar su recuperación más de la cuenta. Ya en el pasado una lesión apartó a Rafa Nadal de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde también era abanderado del equipo nacional. Todo parece indicar que esta vez el nueve veces campeón en Roland Garros sí estará en los Juegos, pero quizá lo haga algo mermado y solo en la competición de dobles. Una situación que todavía está por confirmar.
Hace apenas unas días, Rafa Nadal se mostró así de optimista. "Me encuentro bien, trabajando y en un proceso de recuperación. Competir en unos Juegos es una experiencia que se puede disfrutar muy pocas veces en la carrera de un deportista. Ojalá que todo salga bien, no como en Londres", explicó entonces el tenista de Manacor, para añadir que en la modalidad de individual sería "imposible" llegar al cien por cien debido a su actual proceso de recuperación y tras dos meses sin competir. A pocos días de que arranquen los Juegos la incógnita sigue sobre la mesa.

Nadal se da de baja de Queen's por su lesión en la muñeca

El tenista español Rafael Nadal se ha dado de baja del torneo londinense de Queen's, antesala de Wimbledon, debido a la lesión en la muñeca que ya le obligó a retirarse la semana pasada de Roland Garros, informó hoy la federación inglesa de tenis (LTA, en inglés).

No hay comentarios: