sábado, 23 de julio de 2016

El Tour de Froome y las ...caídas!


Tour de Francia - Tour de Francia 2016: Bardet salva el honor francés y Froome su peor día

Romain Bardet logra la primera victoria de un francés en esta edición tras imponerse en Saint-Gervais Mont Blanc. Segundo y tercero en la línea de meta acabaron los españoles Purito Rodríguez y Alejandro Valverde, respectivamente. El líder Chris Froome cedió 35 segundos con el ganador tras sufrir una caída en el descenso del último puerto y hacer la subida con la bicicleta de un compañero.


Eurosport

Tour de Francia - Tour de Francia 2016: Bardet salva el honor francés y Froome su peor día
.
Ver foto

Romain Bardet wins stage 19 of the Tour de France
El francés Romain Bardet se impuso en la antepenúltima etapa del Tour de Francia, con meta en el puerto alpino de Saint-Gervais-les-Bains, tras distanciar al grupo de los favoritos, en el que el británico Chris Froome, maillot amarillo, sufrió una caída en el descenso del penúltimo puerto.
El galo del AG2R logró así la primera victoria francesa de la edición, la segunda para él, tras la conseguida el año pasado en Saint-Jean-la-Maurienne.

Tour de Francia 2016: Bardet logra la primera victoria francesa

El francés Romain Bardet se impuso en la antepenúltima etapa del Tour de Francia, con meta en el puerto alpino de Saint-Gervais-les-Bains, tras distanciar al grupo de los favoritos, en el que el británico Chris Froome, maillot amarillo, sufrió una caída en el descenso del penúltimo puerto.

Susto de Froome
El líder del Tour de Francia 2016 dio por vez primera dio muestras de debilidad desde que comenzó el Tour. El del Sky, que sufrió una caída en la bajada de Bisanne y lo pasó mal en la subida final, mantiene una renta de 4.11 sobre el ganador Bardet y 4.27 con Quintana, que recupera la plaza del podio.
El británico, que está a punto de sumar su tercer Tour, el segundo consecutivo, cruzó la meta con la bicicleta que le prestó su compañero Gerainth Thomas al no poder cambiarla tras la caída.

Tour de Francia 2016: Caída de Froome y Nibali, que complicó el final de etapa al líder

El líder del Tour de Francia 2016, el británico Chris Froome, se ha ido al suelo junto al italiano Vincenzo Nibali en el descenso del penúltimo puerto de la decimonovena etapa al frenar sobre la línea contínua. Un compañero del Sky le dio su bicicleta y Froome, aunque magullado, pudo continuar la etapa.

Mollema, adiós al podio
El gran damnificado de la jornada fue el holandés Bauke Mollema, segundo de la general, que tras sufrir una caída con la calzada mojada del descenso del puerto de Bisanne, perdió 4.26 en meta y se marchó a la décima posición de la general.
También se cayó del podium el británico Adam Yates, que perdió 56 segundos con Bardet y perdió la tercera posición que tenía en favor de Nairo Quintana. El ciclista colombiano del Movistar entró quinto en meta y se metió como tercero de la general provisional.
También se fueron al suelo y, con peores consecuencias que Froome, Tom Domoulin y el español Dani Navarro. Ambos se vieron obligados a abandonar el Tour de Francia.

No hay comentarios: