jueves, 21 de julio de 2016

Verdes,esperando al BCE.....

El Ibex abre al alza a la espera de señales del BCE

BolsaHace 43 minutos
 

© Reuters. El Ibex abre al alza a la espera de señales del BCE© Reuters. El Ibex abre al alza a la espera de señales del BCE

MADRID (Reuters) - El selectivo de la Bolsa española abrió el jueves en positivo, en línea con Wall Street y las bolsas asiáticas, en una jornada en la que los mercados estarán muy atentos a la reunión que mantiene hoy el Banco Central Europeo.
Analistas consideran que los problemas de los bancos italianos, la decisión de Reino Unido de salir de la Unión Europea y la escasez de deuda para su programa de compra necesitará de la acción del BCE, aunque lo más probable es que de momento mantenga el nivel actual de tipos de interés.
"Si bien no esperamos cambio alguno en la política monetaria europea, sí que es previsible que Draghi deje la puerta abierta a nuevos estímulos en caso necesario de cara al futuro", dijo el informe diario de análisis de Renta 4 (MC:RTA4).
A nivel doméstico, de nuevo los ojos se posaban en los resultados empresariales del segundo trimestre, centrados en Bankinter (MC:BKT) y Antena3, así como un 'profit warning' de la alemana Lufthansa (DE:LHAG) que contagiaba a todas las aerolíneas del continente.
A las 0934 horas, el Ibex-35 subía un 0,30 por ciento a 8.600 puntos, mientras el paneuropeo Eurofirst 300 avanzaba un 0,08 por ciento.
Las alzas estaban lideradas por las acereras Arcelor Mittal (MC:MTS), que crecía un 2,05 por ciento, y Acerinox (MC:ACX) con un 0,30 por ciento.
La banca se mantenía en positivo con Popular liderando las alzas al anotarse un 3,35 por ciento. Caixabank (MC:CABK) y Bankia (MC:BKIA) le seguían de cerca con subidas del 2,04 por ciento y del 1,32 por ciento, respectivamente.
Bankinter crecía un 0,23 por ciento tras presentar sus resultados semestrales, con una mejora de su beneficio neto del 45 por ciento al consolidar su negocio en Portugal.
BBVA (MC:BBVA) crecía un 1,93 por ciento, mientras que Santander (MC:SAN) avanzaba un 1,57 por ciento.
Repsol (MC:REP) se colocaba en positivo con un 0,67 por ciento, después de que el barril de referencia europea Brent se colocara en los 47 dólares.
El holding de aerolíneas IAG (MC:ICAG) registraba las mayores caídas con un 2,50 por ciento, en línea con el resto de valores europeos del sector, después de que en la víspera la alemana Lufthansa registrase un "profit warning" por los atentados en Europa y una mayor incertidumbre política y económica.
Fuera del Ibex, el grupo audiovisual Atresmedia (MC:A3M) avanzaba un 1,43 por ciento después de registrar un 52 por ciento más de beneficio neto en el primer semestre del año

No hay comentarios: