martes, 26 de julio de 2016

Volvemos al rojo....

El Ibex-35 abre con nuevo recorte, a la espera de resultados y la Fed

EconomíaHace 40 minutos
 

© Reuters. El Ibex-35 abre con nuevo recorte, a la espera de resultados y la Fed© Reuters. El Ibex-35 abre con nuevo recorte, a la espera de resultados y la Fed

MADRID (Reuters) - Tras perder el lunes un 0,3 por ciento en una sesión de transición, el principal índice de la bolsa volvió a abrir el martes con un ligero recorte en un mercado cauto ante la reunión de la Reserva Federal y los resultados semestrales de algunos de los pesos pesados de la bolsa española, incluyendo Santander y Telefónica (MC:TEF).
Esta tarde comenzará la reunión de dos días de la Reserva Federal, de la cual los inversores se esperan nuevas pistas sobre el estado de salud de la principal economía del mundo.
Banco Santander (MC:SAN) presentará sus resultados este miércoles. Anoche, su filial estadounidense Santander Consumer USA se dejó casi un seis por ciento tras retrasar la presentación de sus resultados trimestrales por problemas de contabilidad. En Madrid, la matriz cedía el martes un 0,85 por ciento en las primeras operaciones tras caer la víspera un 2,3 por ciento.
A las 0920 horas, el Ibex-35 se dejaba un 0,41 por ciento mientras que el índice paneuropeo Eurofirst 300 se dejaba un 0,25 por ciento.
En Madrid, las pérdidas iniciales se centraban en la banca, presionada por Santander, y en el sector petrolero, con sendos descensos del 1,25 por ciento en Repsol (MC:REP) y en Técnicas Reunidas (MC:TRE).
Fuera del Ibex, brillaban Ercros (MC:ECR) y Almirall (MC:ALM) al avanzar un 3,4 y un 4,5 por ciento, respectivamente, tras presentar sus resultados semestrales.

No hay comentarios: