martes, 19 de julio de 2016

Tarde se dan cuenta....

Podemos votará a Patxi López en segunda votación para presidir el Congreso

Pablo Iglesias afirma que “hoy saldrá una Cámara conservadora que pondrá a Rajoy más cerca de gobernar”. “Es una mala noticia”.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos
 /  • 09:22
El secretario general del Podemos,Pablo Iglesias, ha anunciado que la formación morada votará a Patxi López, candidato del PSOE a la Presidencia de la Mesa del Congreso. “Si pasa a segunda vuelta, le votaremos porque somos responsables”, ha afirmado Iglesias minutos antes del inicio de la sesión de constitución de las Cortes.

El líder de Podemos ha lamentado en una entrevista en la SER que PP y Ciudadanos vayan a presidir la Mesa del Congreso tras el acuerdo suscrito ayer por ambas formaciones y ha pronosticado que “hoy saldrá una Cámara conservadora que pondrá a Rajoy más cerca de gobernar”.

El pistoletazo de salida de la XII Legislatura que tendrá lugar desde las 10 de la mañana en el Congreso “es la crónica de una muerte anunciada”. Según Iglesias, supone el inicio de una mayoría de gobierno de derechas en la que el PSOE se abstendrá.

“Tarde o temprano el PSOE se abstendrá”, ha asegurado el secretario general de Podemos, que ha destacado que Ciudadanos ha demostrado con su acuerdo con el Partido Popular “es lo que siempre fue, un sostén del PP”.

No hay comentarios: