jueves, 28 de julio de 2016

Rajoy Brey quiere un nuevo....reloj!

Rajoy le pedirá al Rey "un poquito más de tiempo", según Albiol

El coordinador del PP catalán, Xavier García-Albiol, cree que Rajoy le dirá esta tarde al Rey que "no tiene los votos suficientes"
  • "Existe un cierto bloqueo de PSOE y Ciudadanos", por lo que el presidente "necesita un poquito más tiempo", asegura
  • Albiol recalca que España no está para "postureos" ni "teatros"
Europa Press | 28 jul, 2016 10:56

Xavier Garcia Albiol 1
El coordinador del PP catalán, Xavier García-Albiol, cree que el presidente de su partido le dirá esta tarde al Rey que "de momento no tiene los votos suficientes" para ser investido, porque "existe un cierto bloqueo de PSOE y Ciudadanos", y que "necesita un poquito más tiempo".
Eso sí, ha dejado claro que no sabe cómo se articulará eso, si abriendo un periodo de reflexión o de manera que Rajoy sea candidato pero sin fecha para la investidura. Eso se hablará en la reunión entre el Rey y el presidente del Gobierno en funciones, ha opinado, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press.
Lea también: En directo | Elecciones Generales 2016: Rajoy, sin el apoyo del PSOE y con la abstención de Ciudadanos...
"Si Mariano Rajoy va a la investidura es porque cree que puede tener la mayoría de votos", cree Albiol
Pese a no conocer en qué términos de expresará Rajoy en su reunión con Felipe VI, Albiol sí ha recalcado que el presidente de su partido tiene claro que España no está para "postureos" ni "teatros". Así se lo ha advertido a quienes pretendan que Rajoy vaya a la investidura sin apoyos para "darle un revolcón". "Si Mariano Rajoy va a la investidura es porque cree que puede tener la mayoría de votos para que salga adelante", ha añadido.
ÚLTIMA JORNADA EN LA RONDA DE CONTACTOS
El Rey terminará este jueves su cuarta ronda de consultas en tan sólo siete meses con los portavoces de los partidos políticos con representación parlamentaria, y lo hará reuniéndose con los cuatro principales partidos políticos del país. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha sido el primero en acudir durante esta jornada, a las 10:30 horas. El Rey deberá tomar la decisión sobre a quién proponer como el próximo presidente del Gobierno, cuya responsabilidad se espera recaiga sobre el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy.
Completadas las consultas, Felipe VI convocará a la presidenta del Congreso, la 'popular' Ana Pastor, para comunicarle si propone algún candidato para la sesión de investidura o si precisa de más tiempo. De haberlo, la fecha del Pleno es potestad de Pastor, que tiene margen. De hecho, su antecesor, el socialista Patxi López, dio 30 días a Sánchez desde el encargo del Rey hasta la celebración del debate parlamentario.

No hay comentarios: