sábado, 31 de diciembre de 2016

Parece que Rafa vuelve en serio...

Tenis - El nuevo, viejo, Nadal (12:00)

Con el arranque de la nueva temporada Rafa Nadal ha recuperado sensaciones perdidas, y tras dos grandes partidos donde ha derrotado a Berdych y sobre todo, al número tres del ránking, Milos Raonic, parece haber encontrado el camino para la reconquista del tenis mundial. El jugador de Manacor se jugará el título de Abu Dabi, amistoso para el calendario ATP, pero con una gran importancia moral.

Eurosport
Tenis - El nuevo, viejo, Nadal (12:00)
.
Ver foto
Rafael Nadal (ESP) - Mubadala Tennis World Championship
En sendos partidos, el manacorí comenzó de igual manera, arrollando. Contra Berdych, Nadal le endosó a su rival un rosco en el primer set, ante la sorpresa de toda la grada, que no espera una vuelta tan gloriosa del exnúmero uno mundial. Pero si alguien pensaba que era casualidad, volvió a repetir en la semifinal frente a uno de los grandes protagonistas del año 2016 en el mundo del tenis, Milos Raonic, finalista en Wimbledon. Contra el canadiense no le tembló el pulso para romper el servicio en dos ocasiones a uno de los mejores sacadores del circuito al que superó 6-1.
La derecha funciona, el saque convence y al resto vuelve a ser un rival temible y poco vulnerable, suponiendo un gran cambio entre lo visto en el final de la temporada pasada, donde finalmente Nadal tuvo que renunciar a la Copa Masters para poder descansar su maltrecho cuerpo.
Ver foto
.
En frente tendrá a un sorprende David Goffin, debutante en Abu Dabi, que superó a Andy Murray en la primera semifinal (6-7(4) y 4-6) y que al igual que el español también disputó los cuartos de final donde ganó al francés Jo-Wilfred Tsonga. El tenista belga, número 11 del ránking, ya se metió en los ATP Finals de Londres como repescado y viene de disputar su mejor curso en el circuito.
A pesar del carácter amistoso del Mubadala World Championship, sería una muy buena manera de comenzar la campaña el llevarse un trofeo, el cual Nadal ya sabe lo que es ganar, no en vano lo consiguió el curso pasado, en 2010 y en 2011, lo que supondría su cuarto trofeo en los Emiratos Árabes.
El comienzo de la temporada oficial se producirá en el torneo de Brisbane (Australia) del 16 al 29 de enero, en el que Rafa Nadal podrá seguir mostrando su gran nivel en el inicio de curso, un torneo que podrás vivir en exclusiva en Eurosport y Eurosportplayer.

No hay comentarios: