martes, 20 de diciembre de 2016

Sangre en Berlin....

El atropello en un mercado navideño de Berlín deja 12 muertos y reaviva el miedo al terrorismo

Por ahora hay al menos 48 heridos
El ministro de Interior asegura que hay muchos indicios para creer que ha sido un ataque
  • La policía alemana ha detenido a uno de los ocupantes del camión y otro ha fallecido
  • Fuentes policiales germanas apuntan a un atentado terrorista
 |  |  
Bolsamania | 19 dic, 2016  20:43 
berlin plaza atropello
La Policía de Berlín ha elevado a 12 muertos y 48 heridos el balance de víctimas del atropello masivo en un mercado navideño de la capital del país. A través de su cuenta en la red social Twitter, la Policía berlinesa ha agregado que algunos de los heridos se encuentran hospitalizados en estado muy grave, además ha confirmado que el atropello fue un ataque "premeditado" y que todo apunta a que se trata de un atentado terrorista.
Mute
Ad
00:00:21
Los hechos han ocurrido en el mercado navideño ubicado en la popular avenida Kurfuerstendamm. Un camión se habría subido a la acera y se habría precipitado contra las decenas de personas que estaban visitándolo hasta estrellarse contra un árbol de Navidad que se encontraba en el centro de la plaza Breitscheidplatz.
Según medios alemanes, la policía habría detenido al conductor del camión y un segundo ocupante del vehículo ha muerto por no llevar el cinturón de seguridad, según la agencia AFP. El ministro de Interior alemán confirma que hay un interrogatorio en marcha pero que no quieren hablar antes de tiempo. Además, según recoge France Press, el ministro ha declarado que hay "muchos indicios" que hacen pensar que es un ataque.

No hay comentarios: