viernes, 30 de diciembre de 2016

USA y Rusia a la gresca...



Rusia anunciará hoy las medidas que tomará contra Estados Unidos en respuesta a las sanciones impuestas ayer por Washington a Moscú por su supuesta injerencia en las elecciones presidenciales estadounidenses. Este viernes “habrá declaraciones oficiales, contramedidas y muchas cosas más”, anunció en el Facebook la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.
“América y el pueblo estadounidense han sido humillados por su propio presidente. No por terroristas internacionales ni por tropas enemigas. Esta vez la bofetada a Washington se la ha propinado su propio señor”, reaccionó la diplomática rusa a las sanciones aprobadas por el presidente saliente de EEUU, Barack Obama.
“América y el pueblo estadounidense han sido humillados por su propio presidente”
Zajárova tachó a la administración saliente de “grupo de fracasados en política exterior, enojados y poco inteligentes”, que han propinado “un golpe destructor al prestigio y el liderazgo de Estados Unidos”.
“El espectáculo se ha acabado. Barack Obama y su iletrado equipo han revelado al mundo su principal secreto: la exclusividad enmascara la debilidad”, dijo en alusión al discurso pronunciado por el presidente estadounidense en la Academia militar de West Point en 2014, en el que se refirió a la “exclusividad” de su país para defender la democracia en todo el mundo.
“Grupo de fracasados en política exterior, enojados y poco inteligentes”
El anuncio de Exteriores se produce pese que el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró anoche que el presidente ruso, Vladímir Putin, no se daría prisa en adoptar sanciones contra Washington.
El presidente ruso ha negado en numerosas ocasiones que el Kremlin esté detrás de una supuesta injerencia en el proceso electoral estadounidense. “¿Acaso Estados Unidos es una república bananera?”, dijo en una ocasión.
“¿Acaso Estados Unidos es una república bananera?”
Y acusó a los autores de esas denuncias, en particular a la derrotada candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, de intentar ocultar los problemas reales que afectan a la sociedad estadounidense.
Las sanciones anunciadas por EE.UU. incluyen la expulsión de 35 diplomáticos rusos, a los que Washington ha acusado de ser agentes de los servicios de inteligencia rusos.
Las sanciones de EE.UU. incluyen la expulsión de 35 diplomáticos rusos, a los que acusa de ser agentes secretos

No hay comentarios: