martes, 20 de diciembre de 2016

Rafa quiere volver.....

Tenis - "Nadal ha dado un salto físico. Le encontré mucho más fuerte que el año pasado"

El entrenador del portugués Joao Sousa, Frederico Marqués, asegura que Rafa Nadal ha mejorado físicamente y está a mejor nivel que el año pasado tras haber pasado una semana entrenando con el balear en sus intalaciones de Manacor.

Eurosport
Tenis - "Nadal ha dado un salto físico. Le encontré mucho más fuerte que el año pasado"
.
Ver foto
Rafa Nadal
"Encontré con un nivel de juego mucho más fuerte que el año pasado". Son las palabras de Frederico Marqués, entrenador de Joao Sousa, tenista portugués que finalizó el año como número 43 del mundo.
Sousa y Marqués estuvieron entrenando con el equipo de Nadal una semana en la pretemporada durante 2015 y han vuelto a repetir este año. Esta vez en las instalaciones Rafa Nadal Academy by Movistar, en Manacor.
Tras ello el entrenador ha publicado una carta en 'Tenis Portugal' donde detalle su experiencia con el tenista español: "Tuvimos el privilegio de disfrutar de prácticamente toda la instalación. Estamos hablando de un gimnasio con varios gimnasios, con toda la tecnología posible dirigida al mundo del tenis, así como un circuito termal (SPA) para una mejor recuperación física, una sala de juegos y restaurantes entre otras cosas".
Marques aseguró que Nadal ha mejorado respecto al año pasado y le ve muy bien físicamente: "En mi opinión ha dado un salto físicamente, se nota en su velocidad de bola y el posicionamiento en el campo. Fue muy bueno para Joao haber encontrado a alguien con ese nivel en esta fase de la pretemporada".
También tuvo buenas palabras para su homólogo, Toni Nadal: "Tanto él como yo somos unos apasionados de este deporte y siempre queremos más, queremos lo mejor para nuestros atletas, por eso hay un tiempo estipulado para comenzar el entrenamiento pero nunca uno para parar. La duración depende de los sentimientos de los atletas y el rendimiento de cada uno".

No hay comentarios: