miércoles, 21 de diciembre de 2016

Queremos cerrar en positivo...

El ibex va lanzado a cerrar el año en positivo

Berlín continúa buscando al autor de la matanza en el mercadillo navideño mientras que Turquía detiene a seis personas
  • En Francia, varios bancos van a llevar al BCE a los tribunales
  • El Italia, Monte dei Paschi avanza pero aún le queda mucho camino por delante
 
Bolsamania | 21 dic, 2016  09:32
Ecuador de la semana de Navidad, con el Ibex (abre con caídas del 0,34%) a menos de un 1,5% de cerrar el año en verde. Para ello, tiene que superar el nivel de los 9.544 puntos. De momento, este martes 'reconquistó' los 9.400 y cerró en 9.407 puntos, mientras que Wall Street también vivió una jornada positiva que sitúa al Dow Jones a 'un suspiro' de los 20.000 puntos (19.974 puntos. +0,46%).
Mute
Ad
00:00:25
En Francia, los bancos más grandes del país han demandado al Banco Central Europeo (BCE) en un intento por conseguir una exención respecto a los requisitos de capital
"Desde el punto de vista del análisis técnico lo de menos es si el Ibex cierra en positivo en el año o en números rojos. Esta referencia (9.544 puntos) es importante por el hecho de que estamos hablando de un hueco bajista semanal y mensual con el que comenzamos el año. De lo que se deduce que cerrar por encima, al menos en velas semanales, sería sin lugar a dudas una importante señal de fortaleza en nuestro selectivo", señala el experto de Bolsamanía José María Rodríguez.
La sesión de hoy no va a contar con excesivas referencias macro mientras se seguirá hablando de la complicada situación geopolítica tras los atentados de Berlín y Ankara. En Alemania, la Policía ha puesto en libertad al refugiado al que había arrestado como supuesto autor de la masacre en un mercadillo de Berlín que ha acabado con la vida de 12 personas. De momento, se sigue buscando al culpable. El Estados Islámico ha reivindicado el ataque. En Turquía, tras el asesinato del embajador ruso por parte de un policía, han sido detenidas seis personas vinculadas con el entorno del autor del homicidio.
Volviendo al ámbito puramente económico, en Francia, los bancos más grandes del país han demandado al Banco Central Europeo (BCE) en un intento por conseguir una exención respecto a los requisitos de capital que les exige el organismo europeo, informa Financial Times. Es la primera vez que un grupo de grandes prestamistas europeos llevan al supervisor a los tribunales.
En Italia, Monte dei Paschi ha captado cerca de 500 millones de euros este martes en el marco de su oferta de canje de deuda por acciones de la entidad, según informa Reuters.
Por lo demás, el calendario económico de este miércoles pasa por la decisión de tipos del Riksbank sueco mientras que en Europa conoceremos las últimas cifras de confianza de los consumidores. Además, en el plano empresarial, este miércoles se publica la sentencia final del Tribunal Europeo sobre la retroactividad de las cláusulas suelo. Recordamos que en julio el abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europeo (UE) manifestó su conformidad con la resolución del Tribunal Supremo a la no retroactividad completa de las cláusulas suelo, limitando a mayo de 2013 la devolución de las cantidades cobradas. Esta opinión no era vinculante pero sí es un indicador de la posible sentencia del Tribunal Europeo.

No hay comentarios: