jueves, 29 de diciembre de 2016

Revolución viaria en Madrid...

Este jueves sólo se podrá circular en Madrid dentro de la M-30 con matrícula impar

Además, no se podrá circular a más de 70 km/h ni aparcar en zona SER
  • El Ayuntamiento activó el 'Escenario 2' del Protocolo de Medidas contra la Contaminación para este miércoles
  • Rita Maestre: "El Ayuntamiento no aplica medidas anticontaminación para fastidiar a la gente"
  
Bolsamania | 28 dic, 2016  11:45 
contaminacion cdmx
El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que este jueves se aplica el 'Escenario 3' del Protocolo de Medidas contra la Contaminación, por lo que sólo podrán circular por la almendra central (área interior de la M-30) vehículos con matrícula que acabe en un número impar.
El organismo así lo ha confirmado con un mensaje a través de la cuenta de Twitter del Ayuntamiento en el que se explican las normas a seguir, al igual que lo han hecho desde Emergencias Madrid mediante el mismo medio.
'ESCENARIO 2' APLICADO ESTE MIÉRCOLES
El Ayuntamiento de la capital activó el 'Escenario 2' del Protocolo contra la Contaminación y este miércoles 28 de diciembre, aunque puede circular cualquier vehículo, está prohibido aparcar a los automóviles no residentes dentro de la M-30 durante el horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), es decir, de nueve de la mañana a nueve de la noche.
Además, se mantienen vigentes las restricciones que se establecieron el martes: no se podrá circular a más de 70km/hora ni en la M-30 ni en las vías de acceso a la ciudad.
MAESTRE A FAVOR
La portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, aseguró esta mañana en Herrera en COPE que era probable que se entrase en el nivel 3 del plan anticontaminación, y así ha sido.
“No tiene sentido pensar que el Ayuntamiento de Madrid aplica las medidas anticontaminación para fastidiar a la gente”
Maestre ha recordado que “hay cámaras que se encargarán de que se cumplan las normas” y ha confirmado que habrá un refuerzo en múltiples líneas de autobús que “pasarán con mayor frecuencia”.
“No tiene sentido pensar que el Ayuntamiento de Madrid aplica las medidas anticontaminación para fastidiar a la gente”, ha indicado la portavoz de la formación morada en defensa de múltiples quejas de los ciudadanos. Además, Maestre ha afirmado que se tienen en cuenta los niveles de las diferentes estaciones de medición repartidas por toda la ciudad y las previsiones meteorológicas.
Por su parte, el Partido Popular lamenta que la restricción del tráfico en Madrid no sea "la inocentada del día" y critica la medida. En concreto, el portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha dicho este miércoles que pensaban que la activación del escenario 3 del protocolo para períodos de alta contaminación se iba a quedar "en la inocentada del día" y ha acusado a Ahora Madrid de "crear una alarma injustificada".

No hay comentarios: