jueves, 22 de diciembre de 2016

Rojo suave....

Leves caídas en el Ibex, que busca los 9.400 puntos

Quedan seis sesiones para terminar el año y el selectivo español está a un 1,8% de los 9.544 puntos
  • Los bancos acabaron recuperándose este miércoles tras aclarar el impacto de las cláusulas suelo en sus cuentas
  • Sólo Popular se desmarcó con caídas del 6%
  • Este jueves los españoles estarán pendientes de los bombos de la Lotería de Navidad
 
Bolsamania | 22 dic, 2016  09:32
décimos de loteria
Lotería de Navidad y bancos. O bancos y Lotería de Navidad. La sesión de este jueves, 22 de diciembre, va a estar marcada por los bombos de la Lotería más esperada por todos, algo que indica que la Navidad está ya aquí, sí o sí. Al mismo tiempo, en la bolsa serán los bancos los que vuelvan a decidir el ritmo y los que determinen si el Ibex (abre con caídas del 0,36%), que está a un 1,8% de terminar el año en positivo, consigue finalmente este objetivo.
Mute
Ad
00:00:27
El temor inicial sobre el impacto de la sentencia de las cláusulas suelo se modera y ahora habrá que ver si el selectivo español sigue avanzando con paso firme
El Ibex cayó sólo un 0,38% este miércoles después de haber llegado a perder más de un 1% arrastrado a la baja por los bancos. Sólo Popular se desmarcó con una caída de casi el 6% mientras que el resto de entidades, después de aclarar el impacto que tiene en sus cuentas la sentencia europea sobre las cláusulas suelo, cayeron en torno a un 1% y por debajo de esta proporción. El temor inicial se modera y ahora habrá que ver si el selectivo español sigue avanzando con paso firme, como lleva haciendo desde que arrancó el mes de diciembre.
En la sesión de este jueves va a haber muchos datos macro pero el más destacado será el PIB del tercer trimestre en Estados Unidos. Además, se seguirá mirando a Italia y a sus bancos, con la atención puesta, especialmente, en Monte dei Paschi, que parece ha fracasado en su intento por captar capital, por lo que el Estado, casi con toda seguridad, acabará interviniendo.
Con todo, al Ibex le quedan seis oportunidades (o, lo que es lo mismo, seis sesiones) para acabar el año en positivo y conseguir superar el nivel de los 9.544 puntos. La mala noticia es que BBVA, el título adelantado del selectivo y en el que se ha venido apoyando, ha dado un paso atrás al ser una de las entidades más afectadas por la sentencia que reconoce retroactividad total a los afectados por las cláusulas suelo. La entidad se ha alejado de la resistencia de los 6,65 euros, tal y como precisa el analista técnico de Bolsamanía, José María Rodríguez.
Desde los mínimos de diciembre, las bolsas europeas, incluido el Ibex, suben de media un 10%. En Estados Unidos, mientras tanto, siguen a un paso de ver los 20.000 puntos en el Dow Jones (este miércoles cerró en los 19.941 puntos). "Sin lugar a dudas, tenemos grandes formaciones de vuelta de implicaciones alcistas en muchos de los índices y valores de peso europeos", explica Rodríguez, aunque advierte que esto no es incompatible con asistir a "alguna que otra corrección de cierta intensidad".

No hay comentarios: