miércoles, 22 de febrero de 2017

A el Dólar le cuesta la paridad....

El euro sigue sufriendo, aunque el dólar se muestra tímido antes de las actas de la Fed

La 'moneda europea' sigue presionada por el panorama político y por el colapso de los rendimientos de la renta fija alemana de corto plazo
  • Los operadores buscarán en las actas de la Fed más señales de que hay opciones para una subida de tipos en marzo
  • El euro/dólar, en mínimos de 11 días, perforando el soporte de los 1,0519 dólares
  
Noemí Jansana
Bolsamania | 22 feb, 2017  08:53 - Actualizado: 09:10
money euros cash
El euro vuelve a acaparar la atención de los operadores del mercado de las divisas, después de caer a mínimos de 11 días, por debajo del soporte de los 1,0520 dólares, última defensa antes del precipicio hacia los mínimos anuales en los 1,0340. La divisa europea sigue subyugada por las tensiones políticas en Europa y el miedo de que los movimientos antieuropeos asalten los gobiernos en Francia y Holanda, lo que reabriría el debate sobre la fragmentación de la zona euro.
Mute
Destacan los expertos de Danske Bank “el colapso en los rendimientos de la renta fija alemana de corto plazo”, con los bonos a dos años adentrándose en el terreno negativo, hasta los -88 puntos básicos, como otro de los factores que ha pesado sobre los operadores que han decidido deshacerse de sus euros. Estos analistas esperan que la tónica persista en la ‘moneda única’ y que el sentimiento bajista domine a la divisa entre uno y tres meses vista. “Desde un punto de vista técnico, los indicadores de corto plazo en el euro/dólar son bajistas y podríamos ver caídas hasta los 1,0400 dólares y los 1,0350 dólares en las próximas semanas”, señalan estos expertos.
El sentimiento bajista dominará a la 'moneda única' en el próximos trimestre, según Danske Bank
Para José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, perforar el soporte de corto plazo que presenta en los 1,05190 dólares (61,8% de ajuste del impulso alcista previo). "dejaría las puertas abiertas a una más que probable caída hacia los mínimos anuales, en los 1,03394 dólares". "En cualquier caso más de lo mismo: seguimos asistiendo a rebotes en la "moneda única" pero siempre dentro de una tendencia bajista de orden mayor. Y por debajo de los mínimos anuales, la paridad (como referencia más psicológica que soporte real)", asegura Rodríguez.
euro dólar
La debilidad del euro es también notable contra la libra, que se ha apreciado hasta niveles por debajo de las 0,8450 unidades, dejándose más de un 1% desde los máximos del martes, por encima de los 0,85200 libras. Las ventas en el euro/libra “han impulsado también a la moneda británica contra el dólar y la divisa de Reino Unido ha sido la única moneda que le ha plantado cara al dólar en la pasada sesión, a pesar de la debilidad de los datos macroeconómicos”, explica Kathy Lien, fundadora de BK Asset Management.
EL DÓLAR, COMPÁS DE ESPERA ANTE LAS ACTAS DE LA FED
Contra el resto de monedas rivales, el dólar rebotó durante la jornada del martes, dejando ganancias de entre un 0,5% y un 0,7% contra el euro, el yen, el franco suizo y los dólares vinculados a las materias primas. Sin embargo, el ‘billete verde’ ha retrocedido durante la sesión asiática y el inicio de la sesión europea, hasta niveles por debajo de los 113,500 dólares y el índice del dólarha cedido también algo de terreno, hasta los 101,340 puntos, después de avanzar un 0,5% el martes.
Los operadores han aprovechado para cerrar posiciones antes de la publicación de las actas de la Reserva Federal de EEUU (Fed), después de que el dólar se viera impulsado por las insinuaciones de los miembros del banco central de que las subidas de tipos en marzo están sobre la mesa.
Los analistas de Danske Bank esperan que las actas de la última reunión del Comité Abierto de Política Monetaria de la Fed (el FOMC por sus siglas en inglés) arrojen algo de luz sobre la materia. Sin embargo, “no creemos que haya muchas novedades, porque el banco central sigue esperando el desarrollo de los ‘Trumponomics’ (las políticas de Donald Trump en materia económica)”. Los futuros de la Fed, según el Chicago Mercantile Exchange, siguen mostrando más de un 80% de posibilidades de que haya un incremento de tipos el 15 de marzo.

No hay comentarios: