miércoles, 22 de febrero de 2017

Manualillos de Inversión ( 2 ) Popular.

CONSULTORIO

¿Vendo mis acciones de Banco Popular?


Finanzas
G. T. es accionista del Banco Popular y desde hace unos meses está inquieto por la evolución que está teniendo el banco. No sabe si vender sus acciones o esperar a ver qué pasa, por ello pregunta a nuestros expertos qué le recomiendan.
Francisco Arco, analista de XTB, de dice que la reestructuración interna del banco es positiva a medio plazo, pero negativa a corto plazo en cifras. Desde el punto de vista fundamental, la compañía arroja cifras negativas y no propicias para dedicar capital a comprar el valor. Su dotación a provisiones de cláusulas suelo, los saneamientos de la época del ladrillo, la desinversión en activos no productivos son cuestiones que no ayudan a corto plazo.
Por técnico, la compra de un valor en tendencia bajista atenta contra los pilares de la gestión del riesgo, que es comprar en tendencia. Si se es accionista del banco se pueden plantear alternativas según la necesidad de capital. Si se han superado minusvalías mayores al 50 por ciento del valor de compra y no se necesita liquidez. Esperar una posible recuperación es el mal menor.
Otra idea equilibrada sería plantear cierres parciales del portfolio cada vez que repunta la cotización y con la posibilidad de compensar plusvalías en otra inversión.Por otra parte, vender acciones en momentos de euforia bajista no es lo ideal por la posible recuperación a corto plazo de su cotización. Las cotas de resistencias rondan entre 1 y 1,10 euros por acción. La pérdida de los 0,75 euros por acción marcaría un nuevo mínimo bajista de medio plazo, siendo un factor muy negativo para la acción.

No hay comentarios: