lunes, 27 de febrero de 2017

Susaníta, apurada por el ratón Sanchez....

Susana Díaz ve cómo Pedro Sánchez le triplica en las encuestas entre votantes del PSOE

27/02/2017 - 8:42
  • El exsecretario general se queda cerca también de doblar a López
susana-diaz-25feb2017-efe.jpg
La presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. Imagen: EFE
Los votantes del PSOE en las últimas elecciones generales del 26J se decantan mayoritariamente por Pedro Sánchez como nuevo líder del partido por delante de Patxi López y de Susana Díaz.
Según una encuesta publicada hoy por El Periódico de Catalunya, entre esos últimos electores socialistas, un 49,5% de ellos prefiere que el ex secretario general sea el ganador de las primarias. Mientras, el exlehendakari y expresidente del Congreso se quedan con un 26,7%. Por su parte, la presidenta andaluza, la mayor rival de Sánchez y favorita del aparato, recaba únicamente un 16%.
Este sondeo evidencia la complejidad que día a día se cierne sobre la posible candidatura de una Díaz que no acaba de dar el paso mientras Sánchez y López llevan semanas enfrascados en dar a conocer su proyecto de partido de cara al próximo y decisivo proceso interno que vivirá la formación.
También ponen de manifiesto estas cifras que la Gestora del PSOE no ha conseguido reducir a Sánchez estos meses y que la falta de apoyos internos no ha mermado las opciones del ex secretario general, quien consigue más aforo que sus rivales en los diferentes actos que encabeza por toda España. Una situación que preocupa en la propia dirigencia provisional y en el equipo de Díaz.
Esta encuesta también revela que, ciñendo el estudio al total de la población española, Sánchez vuelve a ser el favorito, si bien esta vez con un 36,2% de los apoyos, frente al 27,4% que cosecha Patxi López y el 22,5% que consigue Susana Díaz, favorito para los votantes de PP y Ciudadanos, según otros estudios anteriores.
Esta situación complica el lanzamiento de la candidatura de la presidenta de la Junta, previsto para la primera quincena de marzo según se ha informado en las últimas semanas y según se ha desprendido del entorno de la dirigente.

No hay comentarios: