martes, 28 de febrero de 2017

Verde suave+Resultados...

El Ibex sube al son de una nueva avalancha de resultados

En este último día de mes publican sus cifras multitud de compañías
  • Wall Street continúa sumando impasible a las provocaciones de Donald Trump
  • El Ibex subió ligeramente este lunes y sigue respetando los mínimos de hace dos viernes
Nieves Amigo
Bolsamania | 28 feb, 2017 07:56 - Actualizado: 09:05
ep bolsamadrid ibex 35 parque
Bolsa de Madrid.EUROPA PRESS

  • 9.464,30
  • 0,11%10,80
  • Max: 9.499,30
  • Min: 9.427,70
  • Volume: -
  • MM 200 : 8.874,85
17:38 27/02/17
Donald Trump vuelve a todas las portadas este martes tras anunciar un incremento en el gasto en Defensa de 54.000 millones de dólares. Actualmente, el gasto militar de Estados Unidos se sitúa en, aproximadamente, 600.0000 millones de dólares anuales, con lo que este aumento supone una subida del 9%, y se destinará a la construcción de barcos, aviones y a gastos para el Pentágono.
El presidente de Estados Unidos ha vuelto a generar polémica al expresar, de forma clara y precisa, que quiere que Estados Unidos vuelva a ganar guerras como hacia cuando él era joven. "Nosotros ya no ganamos nunca y, además, tampoco luchamos para ganar. Vamos a empezar a ganar guerras otra vez", dijo Trump.
El presidente de Estados Unidos comparecerá hoy en su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso para defender éstas y otras políticas. Los líderes demócratas han invitado a refugiados y otros inmigrantes como recordatorio de las contribuciones de éstos al país.
Y mientras Trump sigue sembrando polémica, Wall Street parece impasible y continúa marcando máximos un día tras otro
Y mientras Trump sigue sembrando polémica, Wall Street parece impasible y continúa marcando máximos un día tras otro. Este lunes cerró con subidas moderadas, pero aun así en verde. El famoso inversor, Marc Faber, ha aumentado su mítico pesimismo y advierte de que las ventas llegarán de forma inminente, por sorpresa y sin ningún catalizador que las genere. Serán como una avalancha, ha advertido, y ha vuelto a recomendar infraponderar acciones estadounidenses.
En Europa, tras el cierre positivo de Wall Street y una primera jornada de la semana muy tranquila y con poco movimiento en los índices, las bolsas abren al alza. En el caso concreto de la bolsa española (Ibex: +0,40%. 9.501 puntos), multitud de compañías presentan resultados en este último día del mes, aunque muchas de ellas están fuera del Ibex. El selectivo terminó ayer en los 9.464 puntos. Continúa respetando los mínimos de hace dos viernes (9.438 puntos) y sumando, aunque muy poco a poco, en su objetivo por alcanzar los máximos del año (9.623 puntos).
Respecto a esas cifras, las inmobiliarias Hispania o Merlin ya han publicado cuentas, al igual que BME. Fuera de España, se conocerán los resultados de Thales, Taylor Wimpey, Virgin Money o Fresnillo, entre otros.
En el plano macro, Estados Unidos publica este martes el PIB del cuarto trimestre. Además, hablarán varios miembros de la Reserva Federal (Fed), como John Williams y James Bullard. En España, se publicará el déficit por cuenta corriente de diciembre.

No hay comentarios: