martes, 21 de febrero de 2017

Telefónica suelta lastre....

Telefónica anuncia la venta de Telxius dos días antes de publicar una deuda cercana a los 50.000 millones

 |  |  
Nieves Amigo
Bolsamania | 21 feb, 2017  09:09 - Actualizado: 09:13
  • 9,45
  • 0,53%0,05
  • Max: 9,46
  • Min: 9,42
  • Volume:508.356
  • MM 200 : 8,87
09:05 21/02/17
Telefónica quiere allanar el camino de cara la presentación de resultados de 2016 que tendrá lugar el jueves. La operadora sabe que su deuda preocupa, y mucho, y para ir 'abriendo boca' y propiciando las 'buenas sensaciones', ha comunicado, dos días antes de dar a conocer sus cuentas, la venta de hasta un 40% de Telxius a KKR.
Mute
En el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que la compañía ha detallado la operación, Telefónica muestra su satisfacción porque, según dice, el precio de venta -12,75 euros por acción- "confirma la valoración establecida para Telxius en el folleto de la tentativa de salida a bolsa hace unos meses". Sin embargo, hay que destacar que ese precio se sitúa en la parte baja de la horquilla que fijó entonces Telefónica y que estaba entre los 12 y los 15 euros. La operación de venta supone una valoración de Telxius, incluyendo deuda, de 3.678 millones.
La deuda, y el impacto positivo que supone la venta de Telxius, será, uno de los aspectos que más interese a los inversores y analistas con la presentación de las cifras de la operadora. Telefónica publica sus cuentas antes de la apertura y posteriormente, a las 10:00 horas, celebrará una conference call en la que, a buen seguro, deberá responder muchas preguntas relacionadas con la operación y con el impacto de la misma en su deuda. La operadora ya ha adelantado que la venta "permite complementar el objetivo de reducción de deuda por la vía orgánica".
Los expertos de Renta 4 esperan que Telefónica cierre 2016 con una deuda de 48.632 millones de euros, lo que supone una reducción de 1.350 millones apoyada en la evolución operativa del grupo y el impacto positivo del circulante. Una vez colocada Telxius, estos analistas dicen que habrá que prestar especial atención, durante la conference call, a lo que tengan que decir desde la operadora sobre la monetización del negocio de Reino Unido (O2). También será importante observar la evolución de España, en donde Telefónica ha ampliado el plan voluntario de bajas debido, en parte, a la presión competitiva y al aumento de los costes contenidos. Igualmente, habrá que observar las perspectivas de la compañía para Latinoamérica, en un escenario de ralentización económica compensado por un mejor tono de las divisas, y la situación del negocio en México, donde la posición competitiva de Telefónica es débil.

No hay comentarios: