viernes, 17 de febrero de 2017

Planeando....

El Ibex duda en el intento de conquistar los máximos anuales

El selectivo comienza la sesión con dudas, prácticamente plano
  • Los bancos frenaron al índice español después de tres subidas consecutivas
  • Las actas del BCE reiteraron que el repunte de la inflación es "de corto plazo"
  • En el terreno macro se publica la balanza por cuenta corriente de la Eurozona
 
Óscar Giménez
Bolsamania | 17 feb, 2017  07:55 - Actualizado: 09:20
Inversores_Contentos
  • 9.570,00
  • 0,16%15,30
  • Max: 9.571,00
  • Min: 9.552,80
  • Volume:4.558.527
  • MM 200 : 8.847,37
09:07 17/02/17
El Ibex 35, que acumula subidas del 2% en la semana, tiene como reto este viernes consolidar estas ganancias y cerrar en máximos anuales, después de que este jueves se frenara ante la cota de los 9.600 puntos y el nivel más alto alcanzado desde finales de 2015 en los 9.623 puntos, que ahora es una resistencia. Pero por el momento, la apertura prácticamente plana refleja la indecisión ante estas cifras.
Mute
Este viernes es protagonista Cellnex, que ha presentado sus resultados anuales con un beneficio de 40 millones de euros, un 17% menos que el año anterior. No obstante, ha cumplido con las expectativas y lidera las ganancias al subir cerca de un 2%. Los platos fuertes llegarán la semana que viene con compañías como Telefónica, Iberdrola, Repsol o IAG.
El Popular, por su parte, acaparará la atención el lunes por la esperada junta de accionistas en la que se elegirá a Emilio Saracho para suceder a Ángel Ron en la presidencia. El banco se mueve con retrocesos del medio punto porcentual.
Mientras que Cellnex destaca en el lado positivo del Ibex, junto a valores como Grifols, DIA, Mapfre o Gas Natural, que se anotan en torno al 0,5%, en el lado negativo sobresalen Repsol, y ArcelorMittal, que se dejan en torno al 1%.
Los inversores también estarán pendientes este viernes de los datos macro que se publicarán en la Eurozona sobre cuenta corriente y producción en el sector de la construcción. Ayer, el Banco Central Europeo (BCE) publicó las actas, en las que se reafirma la visión desde Fráncfort de que el repunte de la inflación es coyuntural, debido a la energía, y que los estímulos monetarios siguen siendo necesarios. Además, los analistas de Link Securities destacan "la preocupación (del Consejo del BCE) sobre la incertidumbre política tanto en Europa como a escala global, factor éste que consideran que puede terminar afectando a la economía de la región".
ASÍ LLEGAN LAS BOLSAS A LA ÚLTIMA SESIÓN DE LA SEMANA
Técnicamente, pese al bache de este jueves (-0,31%) y la indecisión de este viernes, el Ibex presenta “un aspecto técnico que sigue invitando al optimismo”, asegura José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. “Simplemente se ha rellenado, casi en su totalidad, el hueco alcista de la sesión del miércoles (9.510) al tiempo que ha quedado demostrado que los máximos anuales, en los 9.623 puntos, son resistencia”, añade.
Fuera de España, los principales índices europeos se mueven por segundo día consecutivo con dudas, igual que el Ibex 35. No fue el caso del FTSE Mib de Milán, que sube ligeramente un día después de que el Parlamento italiano dio luz verde al rescate de 20.000 millones de euros a la banca.
En Wall Street, el S&P 500 y el Nasdaq acabaron con leves caídas, mientras que el Dow Jones, acabó en positivo con un nuevo récord en los 20.600 puntosEn Asia, las principales bolsas han vivido una jornada de leves caídas, cercanas al medio punto porcentual. En el mercado de materias primas, el petróleo cotiza con leves ganancias, con el Brent en los 55,7 dólares. En cuanto a las divisas, el euro se mueve prácticamente plano con el dólar en el cruce de 1,066.

No hay comentarios: