lunes, 9 de octubre de 2017

Noticias para leer....

Las cinco noticias de la mañana que debes leer

Cataluña choca contra el derecho internacional en su declaración unilateral de independencia
  • Santander afronta un 'día del inversor' marcado por la incorporación de Banco Popular
  • Trump pide fondos para financiar el muro y contra los 'dreamers'
 |  
Bolsamanía
Bolsamania | 09 oct, 2017  09:30
Bolsamania-portada-webfg
Cataluña vuelve a marcar los tiempos de la actualidad. Se acerca el día de la declaración de independencia unilateral y en Bolsamanía repasamos si cumple con los requisitos mínimos para ser reconocida. Además, Banco Santander o Donald Trump y su particular muro, también son protagonistas.
Mute
Ad
00:00:29
Las aspiraciones secesionistas de Cataluña siguen estando a la orden del día, y la amenaza de Carles Puigdemont de declarar la independencia de forma unilateral, y a pesar de que diversos organismos internacionales le han avisado de que no se reconocería la condición de nuevo Estado, despierta muchas preguntas. ¿Qué es lo que hace falta para convertirse en una nación? ¿Es suficiente el 'seny' que invocan los independentistas?
La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha publicado un vídeo en el que aparece el presidente de la entidad, Jordi Sánchez, junto a varios miembros del secretariado nacional, y asegura que el martes se declarará la independencia. En pleno tira y afloja en las filas independentistas sobre si el president de la Generalitat debe dar el paso ante el Parlament.
Antes de todo el asunto catalán y de CaixaBank y Sabadell, Santander solía ser el banco que más interés despertaba entre los inversores, y esta semana va a intentar recuperar su 'trono'. La entidad cántabra celebra este martes su 'día del inversor' 2017, en el repasará y actualizará su estrategia, con Popular ocupando un papel central.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha reclamado fondos para financiar un muro en la frontera con México y un aumento de las medidas contra los menores no acompañados como parte de cualquier acuerdo para proteger a los 'dreamers'. La lista de Trump sobre los "principios" para la inmigración, establecida en un documento al que ha tenido acceso la agencia británica de noticias Reuters, ha sido rechazada por los demócratas, que buscan una solución legislativa para el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) al que Trump dio carpetazo el mes pasado.
La combinación de inversión ‘value’ y posicionamiento en empresas de pequeña y mediana capitalización europeas ha resultado un éxito en los últimos años. Al menos, para la gestora Quaero Capital, que ha posicionado su estrategia ‘small caps’ entre las mejores de la categoría con inversiones en empresas como las españolas Fluidra, Prosegur y Alantra.

No hay comentarios: