lunes, 12 de febrero de 2018

Un prometedor Carballés, se sube al carro...

Carballés gana el Abierto de Ecuador al vencer a Ramos en un duelo español

1 / 3
El tenista español Roberto Carvalles celebra el triunfo ante su compatriota Albert Ramos Vinolas hoy, domingo 11 de febrero de 2018, durante la final del Abierto de Ecuador que se disputa en Quito (Ecuador). EFE
Guayaquil (Ecuador), 11 feb (EFE).- Roberto Carballés Baena ganó este domingo su primer título ATP al imponerse en la final del Abierto de Ecuador, que se disputó en Quito, a Albert Ramos Viñolas por 6-3, 4-6 y 6-4 en un duelo de españoles.
"El partido fue durísimo como varios de esta semana. En el primer set jugué muy bien, el segundo estuvo muy igualado pues Albert siempre está apretando, nunca deja de luchar cada punto, es un rival muy duro", señaló el campeón al canal de televisión Ecuador TV.
Carballes Baena aseguró que en el tercer set que marcó su historia en un ATP, "tiré todo, al máximo la poca energía que me quedaba, y con tanta ilusión que tenía y con la energía del público he logrado el título".
Mientras tanto, Ramos dijo que "a nadie le gusta perder, di todo durante esta semana, hice lo mejor, de verdad di todo lo que tenía, pero Roberto es merecido campeón, lo felicito, y espero venir el próximo año por el título", expresó durante la premiación.
Carballés Baena comenzó la disputa del partido con mayor confianza y seguridad que su rival, que se reflejó con el resultado por 6-3.
Ramos Viñolas, de 30 años, reaccionó y aplicó los mejores impactos, se aprovechó de un bajón que mostró el jugador nacido en Tenerife hasta empatar por 1-1 tras el 6-4 que ocasionó la disputa del tercer set.
El aliento de los aficionados para Carballés, como sucedió en la mayoría de los partidos que disputó en la cuarta edición del Abierto disputado en el club Jaracandá de Quito, contribuyó para que se ciñera el primer título de la ATP al adjudicarse el tercer set por 6-4.
Carballés, de 24 años, comenzó el torneo desde la Qualy y se impuso al ecuatoriano Gonzalo Escobar por 6-1 y 6-3.
En primera ronda le ganó al italiano Federico Gaio por 7-6 (5) y 6-3.
En octavos derrotó por 7-6 (4) y 7-5 al italiano Pablo Lorenzi.
En cuartos venció por 3-6, 6-2 y 7-6 (5) al chileno Nicolás Jarry.
En semifinales batió por 4-6, 6-3 y 6-2 al eslovaco Andrej Martin.
"Tuve que empezar desde la previa, pero día a día me iba encontrando cada día mejor, estuve con una sensación muy buena por lo que es increíble haber ganado el torneo; esta ha sido la mejor semana de mi vida", resaltó Carballés.
En su carrera no había conquistado torneos a nivel de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y su mejor posición en el escalafón fue de 95 en agosto de 2016.
Su mayor logro hasta ahora había sido ganar el Roland Garros de 2011 en la categoría de dobles júnior en pareja con Andrés Artuñedo.
Carballés Baena se convirtió en el segundo ganador del Abierto de Ecuador pues las tres anteriores ediciones -2015, 2016 y 2017- las ganó el dominicano Víctor Estrella Burgos, que fue eliminado en octavos por el austríaco Gerald Melzer.

No hay comentarios: