miércoles, 16 de mayo de 2018

Hoy toca rojo...

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el miércoles con una leve caída, manteniendo la tendencia de la sesión previa, en una jornada con pocas referencias macroeconómicas a la vista y en la que destacaban las caídas del gestor aeroportuario AENA (MC:AENA) y de Sabadell (MC:SABE).
En Alemania, los datos definitivos de inflación confirmaron una leve caída del 0,1 por ciento en los precios armonizados en abril, mientras los inversores aguardan datos de inflación para la zona euro durante la mañana.
En este contexto, el Ibex-35 abrió con un descenso del 0,24 por ciento a 10.183,2 puntos, mientras el paneuropeo FTEU3 sumaba un 0,13 por ciento.
Las acciones de AENA eran las que más bajaban en el selectivo, un 5 por ciento a 170,5 euros, tras la colocación de un paquete del alrededor del 2,7 por ciento de su capital en manos de su principal accionista privado, TCI, a 174,12 euros por acción, lo que supone un descuento frente al precio de cierre del martes.
En el preponderante sector bancario, Sabadell se dejaba un 2,86 por ciento a 1,69 euros tras una rebaja en la recomendación de RBC a "infraponderar" desde "igual a mercado" y una rebaja de su precio objetivo a 1,45 euros desde 1,80 euros.
Los grandes bancos cedían. Las acciones de Santander (MC:SAN) bajaban un 0,4 por ciento, mientras las de BBVA (MC:BBVA) caían un 0,07 por ciento. En el sector,Bankia (MC:BKIA) y Caixabank (MC:CABK) caían un 0,6 y un uno por ciento, respectivamente.
Entre otros pesos pesados del Ibex, destacaban negativamente Iberdrola (MC:IBE), con un descenso del 0,48 por ciento, mientras que Inditex (MC:ITX), Telefónica (MC:TEF) y Repsol (MC:REP) subían entre un 0,03 y un 0,38 por ciento.
Fuera del selectivo, los títulos de OHL (MC:OHL) caían un 15 por ciento tras media hora en subasta después de que el grupo, que presentó sus cuentas la víspera, anunciase nuevos objetivos en su nuevo plan estratégico.
Las acciones de Telepizza (MC:TPZ) eran las que más subían en la bolsa española, un 5,39 por ciento, tras anunciar una alianza con Pizza Hut, una división de Yum! Brands (NYSE:YUM), para acelerar el crecimiento internacional de ambos grupos.

No hay comentarios: