miércoles, 23 de mayo de 2018

Rojo clarísimo...

El Ibex-35 cede en la apertura al enfriarse el optimismo sobre un pacto comercial

BolsaHace 33 minutos (23.05.2018 09:30)

© Reuters. El Ibex-35 cede en la apertura al enfriarse el optimismo sobre un pacto comercial© Reuters. El Ibex-35 cede en la apertura al enfriarse el optimismo sobre un pacto comercial
MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española arrancó el miércoles con caídas, al enfriarse el optimismo de los inversores sobre las conversaciones comerciales entre China y EEUU.
El presidente Donald Trump dijo el martes que no estaba conforme con las recientes conversaciones sobre comercio entre Estados Unidos y China.
En este contexto, y a la espera de conocer algunos datos macro destacados como los PMI de la zona euro y las actas de la última reunión de la Fed, todos los valores del Ibex-35 cotizaban a la baja encabezados por los valores de materias primas y grandes empresas petroleras.
"El foco en el frente macro estará en los indicadores adelantados de la zona euro –donde esperamos ver un freno a las caídas de los meses anteriores- y en las actas de la Fed –donde el mercado buscará pistas sobre el ritmo de subida de tipos", dijeron analistas de Bankinter (MC:BKT).
A las 9.13 horas, el Ibex-35 cedía un 0,96 por ciento a 10.041 puntos, mientras el FTSEurofirst 300 cedía un 0,6 por ciento.
Las caídas oscilaban entre el 2,61 de Arcelor Mittal (MC:MTS) y el 0,04 por ciento de Técnicas Reunidas (MC:TRE).
Los bancos, que subieron con fuerza la víspera, retrocedían entre el 2,24 por ciento de BBVA (MC:BBVA) y el 0,9 por ciento de Bankinter. Santander (MC:SAN) cedía un 1,2 por ciento.
Entre los grandes valores industriales, Telefónica (MC:TEF) retrocedía un 0,8 por ciento, mientras Repsol (MC:REP) caía un 2,1 por ciento mientras el barril de petróleo bajaba del nivel de los 80 dólares.
IAG (MC:ICAG) era otro de los valores más castigados, con un descenso del 2,4 por ciento.

No hay comentarios: