jueves, 17 de mayo de 2018

Memeces...

«La lengua no es un problema, es una solución», dice el consejero de Educación sobre el asturiano

Genaro Alonso, consejero de Educación del Principado/
Genaro Alonso, consejero de Educación del Principado

Genaro Alonso defiende la «valentía» del Ejecutivo en el impulso de la llingua «conforme a la ley vigente»

ANDRÉS SUÁREZGijón

«La lengua no es un problema, es una solución», dijo esta mañana el consejero de Educación, Genaro Alonso, en la Junta General, en respuesta a una pregunta de IU. Alonso no quiso pronunciarse sobre el debate de la oficialidad, en boga en este momento, alegando que es una cuestión del conjunto de la Cámara, aunque sí remarcó la «valentía y decisión» del Ejecutivo en el impulso de la llingua «conforme a la ley vigente».
En ese contexto situó Alonso, por ejemplo, el impulso del plan piloto para impartir en asturiano algunas asignaturas, un proyecto que el año próximo se extenderá a más centros. «No es suficiente la enseñanza del asturiano sino en asturiano», indicó el consejero en su respuesta a la pregunta de la diputada de IU Concha Masa.

Noticias relacionadas

La parlamentaria había reclamado al Ejecutivo «más valentía y decisión» en su apuesta por el asturiano en tanto en cuanto no se aprueba la oficialidad, algo que, en opinión de Masa, llegará «antes o después». Mientras tanto, Masa reclamó del gabinete socialista un compromiso más firme que, entre otras cosas, garantice una adecuada enseñanza del asturiano también en los centros privados.

No hay comentarios: