lunes, 28 de mayo de 2018

Tocaba rebotar..

El Ibex-35 rebota en la apertura tras el fuerte castigo del viernes

BolsaHace 5 minutos (28.05.2018 10:00)
© Reuters. El Ibex-35 rebota en la apertura tras el fuerte castigo del viernes© Reuters. El Ibex-35 rebota en la apertura tras el fuerte castigo del viernes
MADRID (Reuters) - El Ibex-35 recuperaba el aliento el lunes en la apertura tras dejarse cerca del dos por ciento en la última sesión bursátil por la conmoción política que generó el anuncio de una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras conocerse la sentencia del caso de corrupción Gürtel.
En Italia, los últimos acontecimientos parecen abocar al país a nuevas elecciones, aunque el veto del presidente Sergio Mattarella al nombramiento de un ministro de Economía antieuropeísta y la posibilidad de la designación de un primer ministro provisional en la figura de un ex alto cargo del FMI proporcionaban cierto alivio a los mercados financieros.
"(Esperamos) una apertura alcista tras un alivio temporal en el riesgo político en la periferia, reflejado en la apreciación del euro", señalaban analistas de Banc Sabadell (MC:SABE) en un informe de preapertura.
No obstante, mientras continúa la incertidumbre tanto en Italia como en España y con mercados de referencia como Londres o Nueva York cerrados por festivo, la jornada del lunes podría ser volátil.
En el mercado de renta fija, la rentabilidad de la deuda española se mostraba estable y el diferencial frente al bono de referencia alemán se relajaba desde 105 a 100 puntos básicos.
A las 0915, el Ibex-35 rebotaba un 0,90 por ciento a 9.915,1 puntos tras perder un 1,7 por ciento el viernes, mientras que el índice paneuropeo subía un 0,32 por ciento.
Algunos bancos figuraban entre los valores que más subían a primera hora después del castigo de la última jornada. BBVA (MC:BBVA) recuperaba un 1,1 por ciento y Sabadell, un 1,1 por ciento. Santander (MC:SAN) remontaba un 0,5 por ciento y Caixabank (MC:CABK), un 0,7 por ciento.
En lo alto del selectivo, Mediaset (MC:TL5) Esapaña rebotaba un 1,6 por ciento y eléctricas como Iberdrola (MC:IBE) y Gas Natural (MC:GAS

Gas Natural



21,310+0,160  (+0,76%)
10:04:41 - Mercado cerrado
.31009:00
Empiece a operar
Servicio de CFD | Está en juego su capital
5 min:Neutral
Cada hora :Venta fuerte
Diario :Venta
Mensual:Compra fuerte
) recuperaban ambas un 1,2 por ciento.
Entre los valores industriales de mayor peso, el grupo textil Inditex (MC:ITX) subía un 0,7 por ciento y Telefónica (MC:TEF) avanzaba un 0,3 por ciento.
El hólding de aerolíneas IAG (MC:ICAG), una de las pocas excepciones alcistas en la sangría del viernes, sumaba un 0,6 por ciento con el retroceso del precio del petróleo.

No hay comentarios: