miércoles, 23 de mayo de 2018

Sony se encarama en el podium musical...

Sony será la mayor discográfica del mundo después de hacerse con el control de su rival EMI Music Publishing tras comprar el 60% que le faltaba. Según ha informado la compañía japonesa, ha llegado a un acuerdo con el fondo estatal del emirato de Abu Dabi, Mubadala Investment, para adquirir su paquete accionarial por 2.300 millones de dólares (1.955 millones de euros). Las acciones de Sony han acabado la sesión de este martes en la Bolsa de Tokio con una caída del 1,97%.
En el marco de la transacción, que deberá ser autorizada por los correspondientes reguladores, Sony asumirá la actual deuda bruta de EMI, que ascendía a unos 1.359 millones de dólares (1.154 millones de euros) hasta el pasado 31 de marzo, mientras que al cierre de la operación la compañía confía en anotarse una ganancia de 100.000 millones de yenes (765 millones de euros) en relación con la participación en EMI que actualmente posee.
"El negocio de la música ha disfrutado de un resurgimiento en los últimos años, gracias principalmente al crecimiento de los servicios de 'streaming' basados sobre suscripciones", declaró Kenichiro Yoshida, presidente y consejero delegado de Sony Corporation.
EMI Music Publishing posee o administra los derechos de más de dos millones de canciones, incluyendo las obras de artistas como Queen, Kanye West, Alicia Keys, Drake, Pink, Pharrell Williams o Sia. En su último ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 31 de marzo, EMI Music Publishing generó ingresos de 663 millones de dólares (562 millones de euros) y un EBITDA ajustado de 249 millones de dólares (211 millones de euros).
Por otro lado, el presidente y consejero delegado de la compañía ha presentado las directrices del plan estratégico de la multinacional para los tres próximos años y que contempla la inversión de 1 billón de yenes (7.630 millones de euros) en el desarrollo de un modelo de negocio con mayor presencia de suscripciones, así como en el segmento de los microprocesadores.
Sony pretende elevar el número de usuarios de pago de PlayStation Plus y aumentar el compromiso con PlayStationNetwork, así como maximizar las oportunidades relacionadas con el crecimiento del mercado de música en 'streaming'.
Asimismo, Sony expresó su intención de conservar su primera posición en el segmento de semiconductores de imagen con el objetivo de alcanzar el liderazgo en el área de aplicaciones de detección, para lo que extenderá el desarrollo de este tipo de aplicaciones más allá del segmento de smartphones, incluyendo áreas como el automóvil.

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