domingo, 20 de mayo de 2018

Manualillos de Inversión ( 2 )


Cuenta 1 2 3 de Banco Santander o Cuenta nómina Bankinter ¿Con cuál nos quedamos?

Estaba cantado que tarde o temprano Banco Santander bajase las condiciones de su cuenta 1 2 3. Pero tal vez no tan pronto y menos después de haber hecho recortes en la remuneración de la cuenta 1 2 3 recientemente.
A partir del 10 de julio, el saldo máximo remunerado se bajará de 10.000€ a 6.000€, por lo que la primera liquidación de estas nuevas condiciones se hará efectiva en el abono del 10 de agosto.

La cuenta 1 2 3 del Santander ha sido hasta la fecha la mejor cuenta nómina del mercado. Ahora con la integración de los clientes del Popular, su objetivo de captar clientes vinculados y su actividad del día a día, más o menos ya se ha cubierto. Por lo que no ven ningún sentido seguir pagando más por algo que ya tienen.
100 millones de euros al año se estima que se ahorra Banco Santander con el recorte de la remuneración de la cuenta 123. Se podría decir que ha muerto de éxito antes de cumplir siquiera 3 años de vida.
En una conversación que tuve recientemente con un amigo que trabaja en la entidad, me decía que la sensación en el banco, era que el despliegue de marketing que se había hecho con el cambio de estrategia y una cuenta tan potente, no había cumplido los objetivos de vinculación que esperaban.

No hay comentarios: