miércoles, 23 de mayo de 2018

Linde en retirada, alerta....

Linde alerta del uso de criptoactivos, que ofrece más riesgos que beneficios

CriptomonedasHace 7 minutos (23.05.2018 11:30)Linde alerta del uso de criptoactivos, que ofrece más riesgos que beneficios
Madrid, 23 may (.).- El gobernador del Banco de España, Luis Linde, ha alertado hoy sobre el uso de criptoactivos, como el bitcóin y otras monedas virtuales, que ofrece más riesgos que beneficios pese al gran interés que suscitan.
Durante su intervención en el XXV encuentro organizado por ABC, Deloitte y la Sociedad de Tasación, Linde ha instado a separar aquellas innovaciones con potencial para mejorar servicios financieros o las que persiguen adaptarse a los cambios en la demanda "de aquellas novedades espurias que no aportan nada".
Es preciso separar lo importante de lo llamativo, ha indicado Linde, y en este momento los criptoactivos son los más llamativos, por la gran cobertura de algunos de ellos, como el bitcóin; pero su uso "presenta más riesgos que beneficios", dada su poca aceptación como medio de pago, su elevada volatilidad y el hecho de que "han sido relacionados con actividades fraudulentas o ilícitas en muchos casos".
Hay cierta confusión "por la complejidad" que presenta el propio concepto de "fintech", que engloba no sólo las tecnologías sino las compañías que ofrecen servicios financieros.
En su opinión, sería conveniente disociar el criptoactivo de la tecnología en la que se apoya, que en muchos casos ofrece posibilidades interesantes; otras innovaciones con menos atención mediática "parecen más maduras y tienen un impacto notable, como el "big data" o la computación en la nube.
Ambas ofrecen a las entidades financieras infinidad de posibilidades en la gestión y en la organización pero también en el catálogo de servicios.
Bien aprovechada y gestionada, ha añadido, la digitalización puede suponer grandes oportunidades para incrementar la eficiencia y mejorar los servicios financieros, y también pueden ser útiles para adaptarlos a los cambios que se están produciendo en la demanda por parte de los usuarios.
Reguladores y supervisores, ha dicho Linde, han de ser parte activa de este proceso y desempeñar su papel mediante el análisis de los desarrollos que se están produciendo en el mercado y "promoviendo una innovación sana, ordenada y positiva del sector financiero".

No hay comentarios: