sábado, 25 de agosto de 2018

Al olor de la Sardina!!!!



OVIEDO 
El «Colectivo de Chiringuitos de San Mateo» ha cargado contra la plataforma, de reciente creación, «Chiringuitos Sociales Sí». A juicio de los primeros, ellos son «el ámbito natural y participativo donde siempre se han debatido y se han acordado todas las cuestiones que afectan al funcionamiento de estos espacios, así como de su oferta cultural, gastronómica o de ocio y sus relaciones institucionales».
«Para nada resulta necesario ningún otro ámbito para los mismos fines, destinado a suplantar al que viene normalmente funcionando», han asegurado en un comunicado remitido desde la Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo (Aparo). Los chiringuitos históricos han firmado que el carácter e identidad de las fiestas de San Mateo está siendo objeto «de una injustificada campaña de erosión y descrédito», que, según han explicado, está impulsada por quienes «no pretenden mejorar nada, sino abrirse un hueco a sí mismos contra viento y marea, al margen de cualquier normativa y sin renunciar a ningún medio, incluidos la falsedad y el chantaje».
icionales de San Mateo han señalado que el discurso de la nueva plataforma coincide con los «ámbitos más reaccionarios de la ciudad» a los que, afirman «se les ha atragantado el modelo popular del actual San Mateo».
El Colectivo de Chiringuitos ha mostrado su preocupación frente a la «sorprendente, injusta y desmedida presión» mediante «panfletos, cartas o ruedas de prensa» que han desplegado en contra del «modelo asentado y tradicional de fiestas».
Los chiringuitos históricos han asegurado que el modelo actual tiene lo social como «una seña de identidad inalienable» desde hace 35 años y han defendido que los chiringuitos representan una «importante atracción para el conjunto de Asturias».

No hay comentarios: