lunes, 20 de agosto de 2018

Por fin verde con ganas....

El Ibex-35 abre al alza ante optimismo por conversaciones EEUU y China

BolsaHace 7 minutos (20.08.2018 09:50)
 

2/2 © Reuters. El Ibex-35 abre al alza ante optimismo por conversaciones EEUU y China © Reuters. El Ibex-35 abre al alza ante optimismo por conversaciones EEUU y China 2/2
MADRID (Reuters) - Después de tres semanas de pérdidas, el Ibex de la bolsa española abrió el lunes con alza ante las expectativas puestas en las conversaciones convocadas para esta semana entre EEUU y China para buscar una solución a su disputa comercial.
Otras referencias de la semana serán la publicación de las actas de la Reserva Federal el miércoles y la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, en Jackson Hole el viernes, dijeron los analistas de Banc Sabadell (MC:SABE) en su informe bursátil matutino.
A las 0920 horas, el Ibex-35 ganaba un 0,44 por ciento a 9.459 puntos mientras que el índice paneuropeo FTSE Eurofirst 300 sumaba un 0,36 por ciento.
El favorito inicial en el Ibex era la siderúrgica ArcelorMittal (MC:MTS), con un alza del 2,1 por ciento, seguida por Melia Hoteles y Técnicas Reunidas (MC:TRE), con sendas alzas del 1,1 por ciento.
Los pesos pesados del Ibex se mantenían dentro de unos rangos mas estrechos, con subidas del 0,6 por ciento y del 0,4 por ciento de Santander (MC:SAN) y BBVA (MC:BBVA), respectivamente.
Telefónica (MC:TEF) e Inditex (MC:ITX) ganaban un 0,15 por ciento cada una, y Repsol (MC:REP) repuntaba un 0,4 por ciento.
ACS (MC:ACS) , en el punto de mira por los problemas de su socio italiano Atlantia (MI:ATL) tras la tragedia de Génova, recuperaba un 0,3 por ciento.

Fuera del Ibex destacaba Tubos Reunidos (MC:TUR), con un avance del 7,8 por ciento.
(Información De Robert Hetz, editada por Blanca Rodríguez)         

No hay comentarios: